Astorga - La Bañeza

ASEMAC muestra su malestar con la concejalía de Comercio de Astorga por su mala gestión organizativa

Ante la publicación aparecida en algunos medios de comunicación en relación a la noticia “El Ayuntamiento de Astorga lanza diez propuestas para impulsar el turismo”, la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (ASEMAC) manifiesta que:

Nadie desde dicha Concejalía, ni desde Ayuntamiento de Astorga, se ha puesto en contacto con ASEMAC para tratar ningún tipo de asunto referido a comercio, hostelería o turismo.
Es más, desde ASEMAC hemos enviado comunicados al Ayuntamiento mostrando nuestra disposición para trabajar por nuestra ciudad en coordinación con el Ayuntamiento y otras Asociaciones e Instituciones, no recibiendo jamás respuesta por parte del mismo.

Desde ASEMAC hemos mantenido un prudente silencio tras la entrada de la nueva corporación municipal para facilitarles su adaptación y que pudieran comenzar su gestión, aunque son muchas las quejas que hemos recibido por parte de nuestros asociados por la mala gestión del Ayuntamiento en asuntos tan importantes como es la campaña de navidad o la parálisis general de la ciudad por falta de actividades que revitalicen de una forma REAL y efectiva el comercio y hostelería de la ciudad.

Desde la Asociación Empresarial no entendemos cómo es posible que el Ayuntamiento quiera lanzar iniciativas para fomentar la economía local, sin contar con la Cámara de Comercio ni con la Asociación Empresarial de la ciudad, la cual cuenta con más de 200 asociados entre los cuales están más del 80% de la hostelería de esta ciudad.

ASEMAC quiere desmarcarse públicamente de esta campaña donde se van a invertir 100.000 € de fondos públicos en acciones que ya están cerradas y acordadas de forma unilateral por el Ayuntamiento de Astorga.

Queremos dejar BIEN CLARO que seguimos a disposición del Ayuntamiento de Astorga para trabajar por nuestra ciudad siempre que se haga de una forma seria y bien organizada.

Ahora es el momento de unir todas las fuerzas para salir de esta crisis sanitaria y económica en la que estamos inmersos, pero ha de hacerse con diálogo y consenso, nunca con imposiciones.

También agradecemos a los asociados que siguen apostando por ASEMAC y queremos dejarles claro que de una forma u otra trabajaremos por y para ellos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta