Astorga - La Bañeza

Asamblea General Anual de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebrada en Casar de Cáceres

Asamblea General Anual de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata celebrada en Casar de Cáceres

  • El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, es relegido vicepresidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.
  • Los miembros de la asociación continuarán desarrollando estrategias conjuntas para el posicionamiento global de la Ruta Vía de la Plata y de las localidades por las que atraviesa este histórico itinerario.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Esta ruta discurre a través de entornos y territorios que tienen un patrimonio inigualable, una amplia riqueza ecológica y una rica oferta gastronómica, cultural e histórica.

El Ayuntamiento de La Bañeza forma parte de esta Red de Cooperación, es por ello que el pasado viernes 10 de noviembre, el alcalde, Javier Carrera y el concejal, José Luis del Riego acudieron a la Asamblea General anual de la asociación celebrada en la localidad extremeña de Casar de Cáceres, en la que, cumpliendo con sus estatutos, se eligieron a los miembros de su Junta Directiva para los próximos cuatro años. La Presidencia recae, en esta ocasión, en el municipio de Zafra, con Juan Carlos Fernández Calderón, también, entre otros cargos, ha resultado relegido como vicepresidente el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas.

Plan de actuación 2024

Además de proceder a la renovación de la Junta Directiva de la asociación, en el transcurso de la asamblea, se presentó el informe de actividades correspondiente al ejercicio 2023, se aprobó el plan de actuación para el año 2024 y su presupuesto, y se ratificó oficialmente la incorporación de un nuevo municipio: Puerto de Béjar (Salamanca), convirtiéndose en el 38º municipio de la asociación.

En cuanto al plan de actuación aprobado para el año 2024, éste da continuidad a las acciones e iniciativas puestas en marcha en ejercicios anteriores dirigidas a fortalecer la Ruta como destino ideal tanto para los amantes del cicloturismo (La Ruta en Bici) como para los viajeros en moto (La Ruta en Moto). En relación con ello, el pasado mes de octubre, La Bañeza recibía la parada del Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata. Por otro lado, se seguirá trabajando en la señalización de la Ruta como itinerario GR100. También se dará impulso a la línea abierta en 2021 destinada a posicionar la Ruta como opción perfecta para los aficionados a los viajes en autocaravana (La Ruta en Autocaravana).

Se continuará trabajando en el desarrollo de la base de datos asociada al pasaporte digital de la Ruta de la Plata con el objetivo de conocer mejor el flujo de viajeros a lo largo de la Ruta, gracias a la trazabilidad que deja el viajero con su sellado y uso, para mejorar la experiencia turística a lo largo de este itinerario.

Respecto a las acciones previstas en el marco internacional, están planificadas diferentes acciones de promoción y comercialización en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, entre ellas viajes de prensa y de familiarización, y la asistencia a jornadas inversas; así como la participación en ferias y workshops.

Por otro lado, se mantendrá la colaboración con la asociación Rutas Culturales de España, cuya presidencia ostenta la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata; y con el proyecto Iter Romanum, una iniciativa impulsada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata, que promueve un gran Itinerario Cultural Europeo a modo de red para el desarrollo de una oferta de turismo cultural europeo basado en el Patrimonio de Roma.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta