Astorga - La Bañeza Deportes

Arco Astorga participa en el campeonato provincial de Sala de Tiro con Arco 2020

El sábado 18 de enero miembros del Club Arco Astorga han participado en el campeonato provincial de tiro con arco en sala que todos los años se celebra en el Pabellón Margarita Ramos de León y que organiza la Delegación Leonesa de tiro con arco.
En esta ocasión y como novedad, no sólo han acudido al encuentro arqueros pertenecientes al Club, sino que han participado tres menores alumnos de la Escuela Deportiva Municipal cuyas clases imparten los monitores de Arco Astorga.

Al encuentro han acudido este año los siguientes arqueros: en la modalidad de arco recurvo olímpico Jose y en la modalidad de arco tradicional instintivo Ana, Juampa y Manuel. En la categoría de menores de la Escuela Deportiva han participado Nahia y Sofía en la modalidad de recurvo olímpico y Alberto en la modalidad de arco instintivo.
Hay que resaltar que Alberto, Nahia, Sofía y Manuel se han atrevido a participar por primera vez en una competición presentándose a un provincial, ¡eso es valor y coraje! ¡FELICIDADES!

Agradecemos también que nos haya querido acompañar un arquero perteneciente al Club Arco Santander (nacido en San Román de la Vega pero residente en Cantabria) ya que decidió acompañarnos a pesar de no poder optar a ningún premio y apoyar a los arqueros maragatos; gracias Fernan por estar con nosotros.
La competición comenzó alrededor de las 16:15 con las tiradas de calentamiento que al finalizar daba paso al campeonato provincial. Este campeonato se desarrolló en dos fases: clasificatorio y eliminatorias. El clasificatorio constó de dos entradas de 30 flechas cada una para sumar un total de 60 flechas que daría lugar al ordenamiento necesario para poder pasar a la siguiente fase de eliminatorias.
En la fase de eliminatorias de los arqueros Astorganos que lograron pasar a semifinales Jose en recurvo olímpico y Ana en tradicional instintivo. Tras realizar los sets para determinar los arqueros que optarían por los tres primeros puestos. A pesar de haber luchado y ponérselo difícil a los contrincantes esta vez no pudo ser, Arco Astorga no consiguió traer ningún trofeo a nuestra ciudad milenaria.
A pesar de que los arqueros astorganos volvieron a casa con las manos vacías, pudieron disfrutar de otra competición más organizada por la Delegación Provincial en la que la concordia y deportividad brillaron durante todos los lances que se llevaron a cabo.
No queda más que ponerse manos a la obra y seguir entrenando para ver si en la próxima ocasión es posible traerse a Astorga los tan preciados y deseados premios.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta