Deportes

Arco Astorga participa en el campeonato absoluto de Castilla y León de Tiro con Arco

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de León el Campeonato de Castilla y León de Sala de tiro con arco, organizado por la Delegación de León de Tiro con arco y los clubes Arco Lancia y Arqueros del Camino.

El campeonato se desarrolló en dos partes diferenciadas, el sábado por la tarde se celebraba el campeonato de edades y cadetes con un total de 64 participantes de toda la comunidad, de edades entre 8 y 17 años y el domingo por la mañana el campeonato absoluto, junior y de arco adaptado con un total de 49 participantes.

Hasta la capital se desplazaba el domingo Jose en representación de Arco Astorga para participar en la modalidad de arco recurvo olímpico.

La mañana comenzaba con un buen café recibiendo a los arqueros en una mañana fría y con niebla en el exterior.

Tras la revisión de material comenzaba el calentamiento con 4 rondas para entrar en calor.

Tras un pequeño descanso daba comienzo el primer round de la clasificación, que empezaba a situar a los participantes en sus posiciones provisionales.

En el descanso llegaba con un bocadillo y una café para reponer fuerzas y poder continuar con la competición.

El segundo round comenzaba unos minutos después para situar a los participantes en las situaciones definitivas y definir los cruces que se realizarían en las eliminatorias.

En esta parte de la competición José estaría en la posición número 11.

Las eliminatorias harían que se cruzara en octavos de final con Luis Jacinto Carcedo Sarmiento (6 clasificado) al que vencería por 7-1, pasando a cuartos.

En esta nueva eliminatoria se cruzaría con Alejandro Moreau Ortega (3 clasificado) venciendo por 4-6; llegando a semifinales.

En la semifinal se mediría a José Luis Delgado Crespo (2 clasificado) perdiendo por 0-6, teniendo que competir por el bronce.

En el bronce estaría esperando Ramiro Portales Carretero (4 clasificado), el cual vencería llevándose el ultimo metal y dejando a nuestro representante en un meritorio 4º puesto. ¡Enhorabuena José por ese tan merecido puesto!

Con el reparto de medallas y diplomas se daba por finalizado el campeonato de Castilla y León.

Dar las gracias a la organización por este gran campeonato, que por segundo año consecutivo se realiza en León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta