Provincia

Apoyo de la Diputación a la Asociación Española Contra el Cáncer

El presidente, Eduardo Morán, el vicepresidente Matías Llorente y el diputado José Pellitero participan en la cuestación anual que ubica una de sus mesas ante la institución provincial

La Diputación de León ha mostrado su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que este jueves ha celebrado su tradicional cuestación anual con la instalación de cinco mesas en la capital leonesa, una de ellas ante la sede de la institución provincial.

El presidente, Eduardo Morán, el vicepresidente, Matías Llorente, y el diputado José Pellitero, han escenificado el respaldo de toda la Diputación a la recaudación que, tras el paréntesis de 2020 por la pandemia, se ha retomado este año con carácter presencial en la calle y ha sumado una versión ‘online’ en la que cada persona u organización puede participar creando su propia hucha y llenándola con la aportación de su círculo cercano o integrantes. Esta propuesta se alarga durante todo el mes de junio.

Eduardo Morán agradeció personalmente a su máximo responsable en León, Estanislao de Luis Calabuig, “la gran labor que desde hace más de medio siglo viene realizando la Asociación Española Contra el Cáncer” y animó a todos los leoneses y leonesas a participar en la cuestación, cuya recaudación se destinará a la investigación para frenar los distintos tipos de cáncer y al trabajo social que este colectivo realiza, tanto con los enfermos, como en el ámbito de la prevención.

La sede de la Diputación de León se iluminará este jueves de verde coincidiendo con la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta