Astorga - La Bañeza

Apertura de la Exposición “De la Pepa a 1978, una historia constitucional”

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el pasado 6 de diciembre, el Ayuntamiento de La Bañeza se sumó a los actos conmemorativos del 41º aniversario de la Carta Magna por medio del montaje de la exposición “De la Pepa a 1978, una historia constitucional”. Esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, Relaciones Internacionales y Turismo, ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del coleccionista leonés Víctor Miguélez, quien ha cedido temporalmente parte de sus fondos para la puesta en marcha de esta importante exposición.

“De la Pepa a 1978, una historia constitucional” efectúa un recorrido histórico a través del constitucionalismo en nuestro país, reuniendo por primera vez en La Bañeza, diversos ejemplares de las diferentes Constituciones españolas desde 1812 y hasta la vigente Constitución de 1978. Esta exposición cuenta además con objetos de indudable valor histórico, como lo son las polveras de la Constitución y el modelo de urna usado tras la instauración del sufragio femenino en España.

Dado el marcado carácter educativo y pedagógico de la exposición, desde las Concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de La Bañeza se organizarán visitas para los alumnos de los centros educativos de nuestra ciudad. Estas visitas estarán guiadas por el propio coleccionista Víctor Miguélez. De la misma forma y pensando en el público en general, para el próximo mes de enero se programará una charla sobre el constitucionalismo español, contando para ello con expertos en Derecho Constitucional.

Esta exposición permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Tierras Bañezanas hasta finales de enero de 2020. El horario de apertura es de 19 a 21 horas de lunes a viernes (excepto festivos).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta