Astorga - La Bañeza

Andrés Turienzo, Piru, entrega al vicepresidente de Vestas en Dinamarca una carta de la plantilla para evitar el cierre

Andrés Turienzo, alias Piru, es uno de los empleados que estaban acampados junto a la fábrica de Vestas en Villandagos. En esos días de lucha empezó a darle vueltas a la idea de que podría hacer el trayecto hacia Aarhus, Dinamarca, donde Vestas tiene la sede central, para captar atención hacia su lucha y entregar una carta a la dirección de la multinacional. Y al final, con la ayuda de unas pocas empresas y de la Diputación, partió con el apoyo de tres compañeros para realizar 300 kilómetros diarios.

Tras 11 días subido a la bicicleta, ayer viernes llegó a las oficinas centrales, donde fue recibido por Jean-Marc Lechêne, Director Operativo y Vicepresidente Ejecutivo de Vestas Wind Systems. Piru afirma que “Ha tenido el detalle de salir a recibirme y de invitarnos a las oficinas, momento en el cual viví un momento de emociones compartidas”.

La multinacional danesa que tiene una fábrica enVilladangos del Páramo (León) informó hace unas semanas que va a cerrar para mudarse a China, donde espera producir con menos costes y aumentar sus beneficios.

Ahora,tras más de 2.500 kilómetros a pedales en 11 días y tras atravesar Francia, Bélgica y Holanda, espera que la carta llegue al corazón de los jefes y reconsideren el cierre.

Video de la llegada:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta