Astorga - La Bañeza

ALFAEM y alumnos de Astorga presentan el Huerto Social

ALFAEM Salud Mental León y alumnos de primero de la ESO del IES de la ciudad de Astorga han realizado un vídeo para dar a conocer el Huerto Social Astorga, lo que califican como un ilusionante proyecto.

El propósito ha sido usar este huerto de la comunidad como espacio de convivencia y de aprendizaje entre ambos colectivos. La práctica ha consistido en conocerse a través de dinámicas, realizando trabajos cooperativos horticolas y aprendiendo conceptos de ecología y agricultura.
Finalmente, una puesta en común pone de manifiesto la enfermedad mental, su conocimiento social y las diferentes realidades que la conforman. El objetivo ha sido trabajar el estigma a través del empoderamiento de las personas con problemas de salud mental de la delegación de Astorga.

De esta forma, los jóvenes estudiantes de primero de la ESO, que han participado en estos talleres, han profundizado y empatizado con personas con problemas de salud mental de su entorno. Los educadores han observado que los participantes han aprendido a resolver retos juntos y que los estudiantes han experimentado un cambio en la percepción de la enfermedad mental gracias a la experiencia real vivida.
En definitiva, una convivencia muy enriquecedora para tod@s y los frutos han sido muchos y generosos, desde tomates, acelgas, patatas hasta comprensión, respeto y empatia.
Estamos seguros que gracias a iniciativas como esta estamos en el camino de crear sociedades más justas e integradoras.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta