Provincia

A.U.P.A. DENUNCIA QUE EL GOBIERNO HA PUESTO EN MARCHA EL EXTERMINIO DE LOS  TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE ESTE PAÍS

A.U.P.A. DENUNCIA QUE EL GOBIERNO HA PUESTO EN MARCHA EL EXTERMINIO DE LOS  TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE ESTE PAÍS

Autónomos Unidos Para Actuar (A.U.P.A), la asociación independiente, apartidista y transversal que aglutina a autónomos de todos los sectores productivos denuncia las medidas que ha puesto en marcha el actual gobierno para acabar con el colectivo de los autónomos y las micropymes.

España registró durante el pasado verano la mayor pérdida de empleo autónomo de los últimos 36 años, concretamente se perdieron 60.200 trabajadores por cuenta propia sólo en el tercer trimestre, según la EPA, esto supone un desastre sin precedentes.

Los sectores más perjudicados por esta destrucción de empleo fueron, en primer lugar el sector servicios, con 72.700 ocupados menos y, en segundo lugar, la construcción con 2.400 autónomos menos que en el segundo trimestre del mismo año.

Del lado positivo la industria y la agricultura crearon empleo en el tercer trimestre, pero no lo suficiente como para compensar la pérdida de los sectores mencionados en el párrafo anterior. En concreto, el número de autónomos creció en 13.800 y 1.100 personas en estos sectores, respectivamente, lo que conllevó ese saldo neto tan negativo de -60.200 autónomos.

Las causas de esta destrucción del empleo autónomo está ligadas directamente con la cada vez mayor presión que sufre este colectivo, presión en forma de impuestos y tributos, presión por el incremento del coste de las cuotas, presión en forma de nuevas y en ocasiones absurdas obligaciones que reducen su productividad, incrementan sus costes y aniquilan sus exiguos beneficios, presión en forma de incremento de los tipos de interés y presión causada por ese impuesto silencioso que es la inflación que conlleva un aumento de los precios y el empobrecimiento de sus clientes, los ciudadanos en general.

Pero el panorama para 2.024 es aún peor que en el presente año con las nuevas medidas anunciadas por el actual gobierno, que ha anunciado la subida de catorce impuestos para continuar incrementando el saqueo a los bolsillos de los ciudadanos en general y de los autónomos en particular. Catorce impuestos, nada más y nada menos, entre los que se encuentran el IRPF (impuesto de la renta), la retirada del IVA especial rebajado en productos de primera necesidad y de alimentos básicos, el impuesto de sociedades y un aumento de las cotizaciones sociales, medidas todas ellas que abundarán y profundizarán en la tendencia de empobrecimiento generalizado de la población española y que van en sentido contrario de la solución de los problemas de nuestra maltrecha economía.

Desde A.U.P.A. nos sorprende el silencio cómplice de las asociaciones de autónomos subvencionadas y los sindicatos subvencionados que está haciendo una dejación de funciones de su actividad principal, la defensa de los trabajadores, ya sean autónomos o ya por cuenta propia, acomodados en un sistema que los mantiene sin necesidad de esforzarse lo más mínimo.

Por eso y para finalizar desde A.U.P.A. queremos enviar un mensaje alto y claro a los autónomos,  pymes y micropymes de este país y es que, como asociación apartidista y libre de subvenciones, no nos vamos a cansar de denunciar el maltrato de los autónomos y vamos a luchar por aglutinar a este colectivo en defensa de sus intereses, denunciando cualquier medida que suponga un atropello o menoscabo de nuestros derechos, cueste lo que cueste, y con total libertad e independencia del color del gobierno en cuestión, ese es nuestro compromiso para con los autónomos de este país.

AUPA (Asociación de Autónomos Unidos Para Actuar)

Contacto: Camino Delgado  (Presidenta)

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta