Astorga - La Bañeza

Comienzan las fiestas en Astorga: Pregón y programa

El atleta astorgano Raúl Celada fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Astorga con su pregón, donde no pudo faltar los trompetistas de la Banda Municipal de Astorga, quienes dieron los toques de llamada al pregón.

Celada destacó la ciudad, afirmando que es un lugar perfecto para vivir, ya que es una ciudad divertida, alegre y animada: “viajo a muchos sitios gracias al atletismo, pero en ningún sitio tengo la sensación tan especial como cuando llego a nuestra querida y bimilenaria urbe”.

En su pregón, también afirmó que, a pesar de no residir en la ciudad, nunca se pierde las fiestas: “deben ser días divertidos, ilusionantes, días en que dejamos a un lado nuestras preocupaciones y rutinas habituales y nos dan la oportunidad de disfrutarlas al máximo en nuestra emblemática ciudad”.

El joven atleta no quiso perder la oportunidad para recordar que Astorga es un lugar de turismo, gracias a la peregrinación, vía de la plata, etc, por lo que pidió hacer de la ciudad un sitio atractivo para todos: “el año 2021 es año Jacobeo, por lo que es una oportunidad para que Astorga siga siendo referente del buen hacer”.

A continuación, la Banda Municipal y la Coral Excelsior “Ciudad de Astorga” interpretaron el himno de Astorga y el de España para dar lugar a los chupinazos que dan comienzo a las fiestas.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS:

*ERROR EN EL PROGRAMA:*

En el programa aparece equivocada la información acerca de la Actividad “Proyección de los Cortometrajes MIS ALAS y FLORES EN LAS CENIZAS”. de Tomás Valle. La entrada no será gratuita. Se estableció un precio de 3 € (para costear los costes de alquiler de la sala). Podrán adquirirse desde el 16 de agosto en Librería Mari Cruz, Ciberastor, Daybe`sHogar” y Armario de Cuca.

Descarga aquí el programa: Programa de Fiestas

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta