Astorga - La Bañeza

Valdeviejas celebra su tradicional fiesta del Ecce-Homo

La pedanía astorgana de Valdeviejas celebra el 6 de mayo domingo su tradicional Fiesta del Ecce-Homo, bendición de los campos, de los  cultivos, y en especial del garbanzo.

En la víspera de la festividad, el 5 de mayo después de la novena se  portará la imagen del Ecce-Homo en procesión desde la Ermita a la  Iglesia haciendo parada para bendecir los campos acompañados un  tamboritero.

Ermita del Ecce-Homo de Valdeviejas

Ya el domingo, a las 12:15 se celebrará la recepción de las autoridades  y la concentración de Pendones en la Ermita del Ecce Homo.La comitiva  saldrá a recibir al Pendón de Murias y su Cruz Parroquial hasta el  puente de autovía. A continuación saldrá la comitiva de pendones de varios pueblos amigos y de Murias en procesión hasta la iglesia donde la  Hermandad de los Caballeros del Silencio realizará la ofrenda floral al  Ecce-Homo.

Los participantes volverán a procesionar hasta la Ermita bendiciendo de  nuevo los campos. A las 13 horas aproximadamente se celebrará la Misa  Solemne en la Ermita. Una hora después se celebrará el Vino Español en el Albergue de Peregrinos donde todos los asistentes podrán degustar la legumbre rey de Valdeviejas, el garbanzo Pico Pardal, enseña de la localidad  y el conocido como bollo del Ecce Homo, rematado con unos cuantos dulces, baile maragato y tarde de música tradicional con el tamboritero.

El pedáneo de Valdeviejas, Ramiro de la Fuente Falagán, ha manifestado que “nos sentiríamos honrados con la presencia de toda persona que desee acompañarnos en nuestra fiesta”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta