Provincia

22 estudiantes del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras participan en un juego de estrategia empresarial

22 estudiantes del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras participan en un juego de estrategia empresarial

El BUGAMAP es una experiencia enriquecedora para el alumnado del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, donde se simula la toma de decisiones en un entorno empresarial similar al real.

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF) de la Universidad de León organizó recientemente con la Fundación Mapfre en el laboratorio i-Lab de la Facultad de Económicas de la ULE, un BUGAMAP (Business Game de Mapfre), donde participaron 22 alumnos del MUCAF y del Grado en Finanzas de la Universidad de León. Una actividad que contó con los representantes de Mapfre, David Rey Durán, Director Territorial de Mapfre de Castilla Oeste y Roberto Rivera Fernández, Director de Formación y Redes Comerciales de Mapfre de León, Zamora, Salamanca, Segovia y Ávila.

El BUGAMAP es un juego de estrategia empresarial de toma de decisiones aplicado al mercado asegurador. Para ello los alumnos fueron distribuidos en cinco grupos que constituían el mercado asegurador, cada grupo era una entidad aseguradora y se denominaron Europa, Asia, África, América y Oceanía. Los estudiantes tuvieron que tomar decisiones financieras con los estados financieros e información complementaria durante tres ejercicios económicos. Las decisiones por las que optaron hicieron referencia a su negocio, variación de gastos, distribución de sus inversiones y política de reaseguro.

Todas las entidades partieron de la misma situación inicial con un 20% de cuota de mercado, ratio combinado, beneficios y margen de solvencia y la entidad que se situó en el primer puesto del ranking fue Europa, que desde el primer ejercicio se centró en aumentar los beneficios y consiguió una cuota de mercado del 26,4% al finalizar el tercer ejercicio.

María del Carmen González Velasco, coordinadora del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras (MUCAF), asegura que la experiencia fue “muy gratificante para los alumnos ya que han aprendido y practicado cómo se toman decisiones en un entorno similar al mercado asegurador en la realidad, además con los expertos de la Fundación Mapfre, que colaboran con el MUCAF de la Universidad de León”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta