Astorga - La Bañeza

Se ha vuelto a hacer viral por Astorga el “apoyo incondicional” a la Policía Nacional y Guardia Civil aprobado en las cortes

Durante el día de ayer jueves y la jornada de hoy se ha vuelto a hacer viral la noticia del pasado 18 de octubre donde todos los grupos menos Podemos e IU respaldaron en las Cortes de Castilla y León su “apoyo total e incondicional” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, aprovechando para condenar el “acoso” al que son sometidos en Cataluña.

En Astorga también se presentó una moción similar por parte del Primer Teniente de Alcalde, Pablo Peyuca, el pasado 30 de noviembre de 2017 para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, saliendo adelante a pesar de que Izquierda Unida y el PSOE no lo votaron a favor, pero si con los votos de PP y PAL.

La noticia ha vuelto a correr como la pólvora de móvil en móvil de los maragatos, por lo que es la noticia viral del día.

El mensaje dice lo siguiente:

En Las Cortes de Castilla y León se ha debatido la Proposición presentada por el PP para expresar el apoyo a la Guardia Civil y el CNP tras lo ocurrido en Cataluña. Os indico las palabras con las que nuestro portavoz ha concluido su intervención, parafraseando la última homilia del Cardenal Carlos Amigo, dirigida a la Guardia Civil el día de su patrona (12 octubre 2017): “no te duelen los insultos, las vejaciones, las humillaciones. Te duele la mirada de tu hijo que no entiende ese desprecio. Pero no te preocupes, porque cuando tu hijo entienda la historia se sentirá orgulloso de su padre, tal y como hoy, los españoles nos sentimos orgullosos de nuestra Guardia Civil”.
La Proposición ha salido adelante con 72 votos A FAVOR de PP, PSOE, C’s, UPL; y 11 votos EN CONTRA de PODEMOS e IU.
Difúndelo para que se sepa quién es quién en esta tierra…

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta