Astorga - La Bañeza

PSOE-IU aprueban la ordenanza de libros en solitario por haber dos informes en contra

La Ordenanza de compra de libros y material Escolar ha salido solo con los votos a favor del PSOE e IU, el PP se abstuvo por haber dos informes en contra, uno del la Secretaría y otra de la Intervención “nosotros nos gusta ceñirnos a la legalidad” afirmaba el portavoz del PP Jose Luis Nieto.

El pleno también dio cuenta de la renuncia del Concejal de UPL Fernando Barriales, perfilándose como su sustituta Graciela Espiñeira González, mujer con amplia experiencia en el Ayuntamiento por ser colaboradora permanente y de gran confianza de Pablo Peyuca durante los últimos años.

En el punto número 6 del orden del día, ordenanza del IBI,  fue el momento donde el concejal del PP Jose Guzmán, dejó en evidencia al Concejal de Hacienda Chema Jañez (IU), cuando le recordó todo lo que proponía desde la oposición cuando gobernaba el PP-PAL (más acciones sociales) y que ahora no cumple absolutamente en nada: “en la pasada legislatura los concejales de IU pedisteis, entre otras cosas, hacer una ordenanza más social pidiendo al Gobierno PP-PAL cosas como la reducción de un 50% a las familias numerosas, un 50% viviendas inmuebles con paneles de energía solar y un aumento del 25% a los inmuebles desocupados. Ahora que podéis hacer todo eso, IU no ha incluido nada de esto” afirmaba Guzmán, para continuar afirmando: “si yo fuese votante de IU, que no lo soy, estaría muy decepcionado porque en la primera oportunidad que han tenido de hacer algo por ustedes mismos, no lo han hecho”.

Un equipo de Gobierno que a las preguntas de la oposición solo tenía excusas, algunas de ellas revatidas por el concejal Ángel Iglesias, como la del cuidado de los árboles enfermos que tenían que haber sido tratados en Agosto y no en Junio, tal y como se excusaba la concejal de medio ambiente Nuria Bautista a las preguntas de la oposición.

Una respuesta que hizo reir al númeroso público que asistió al pleno Ordinario fue cuando “arrinconado” por las preguntas de la oposición, el Concejal de IU Chema Jañez afirmo “perdemos mucho tiempo hablando del pasado”. No deja de ser curiosa esta respuesta de un concejal que durante la pasada legislatura se pasaba continuamente haciendo mención al pasado.

Por lo demás, un pleno tranquilo que incluso se podría catalogar como aburrido por la falta de debate donde por unanimidad se aprobaron las fiestas locales 20 de abril Santo Toribio y 24 de agosto Ferias de Astorga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta