Comunidad

Previsión de temperaturas mínimas de entre -7º C y -8º C mañana lunes

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (TEMPERATURAS MÍNIMAS) durante las próximas horas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

El lunes, se espera un acusado descenso en la probabilidad de nieve, siendo media-baja en prácticamente la totalidad de la Comunidad, excepto en el extremo noroeste y Sistema Ibérico, donde la probabilidad se espera que sea algo mayor. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso, más notable a partir del martes. Se prevé un aumento de la probabilidad de heladas, generalizadas en toda la Comunidad, y con mayor intensidad en el noroeste y Sistema Central.

En concreto:

  • Ávila.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en el Sistema Central en la primera mitad del lunes 15 de enero.
  • Burgos.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7º C en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del lunes 15 de enero.
  • León.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Cordillera Cantábrica, y de -7º C en la Meseta en la primera mitad del lunes 15 de enero.
  • Palencia.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del lunes 15 de enero.
  • Salamanca.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7º C en el Sistema Central en la primera mitad del lunes 15 de enero.
  • Segovia.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7º C en el Sistema Central en la primera mitad del lunes 15 de enero.
  • Zamora.- Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8º C en Sanabria en la primera mitad del lunes 15 de enero.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta