Astorga - La Bañeza

Presentación del “Curso cualificado de aplicador de fitosanitarios”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza acogió la presentación del curso cualificado de aplicador de fitosanitarios, acto al que asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la Concejala de Medio Ambiente, Comercio y Desarrollo Electrónico, María Elena Bailez, el técnico de la Cámara de Comercio de León, Ricardo Pérez y el Director General de la empresa Naturgeis, David Santos.

El objetivo fundamental del curso es dotar de los conocimientos necesarios a los titulares de explotaciones agrícolas y encargados con personal a su cargo, que desarrollen actividades profesionales relacionadas con la manipulación de productos fitosanitarios de uso agrícola, con el fin de garantizar el uso sostenible de los mismos según la legislación vigente.

Este curso, totalmente gratuito, está dirigido especialmente a agricultores y titulares de explotaciones agrarias y forestales mayores de 16 años y se impartirá en el Centro Cultural Tierras Bañezanas entre los días 21 de octubre a 11 de noviembre, en horario de 16 a 20 horas, contando con un total de 60 horas lectivas y dos jornadas prácticas los días 8 y 11 de noviembre.

El periodo de inscripciones se encuentra actualmente abierto y durará hasta el miércoles día 16 de octubre. Las solicitudes se pueden presentar por correo electrónico a través de la dirección rperez@camaraleon.com o en las oficinas del propio Ayuntamiento.

Este curso, impartido por la empresa Naturgeis, cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Junta de Castilla y León y de la Cámara de Comercio de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta