Astorga - La Bañeza

Perandones ocultó premeditadamente la prueba de alcoholemia de Jañez en el accidente

El PP astorgano ha ofrecido en la mañana de este viernes una rueda de prensa referente al famoso accidente en el que, supuestamente, estaría implicado el teniente de alcalde José María Jáñez en la madrugada del domingo en las vallas del Kavafis, aquel 12 de diciembre de 2021. 

En dicha rueda de prensa, Nieto afirmó que “Perandones ocultó premeditadamente la prueba de alcoholemia de Jáñez”

“Quien guarda silencio ante lo que está sucediendo, se convierte en cómplice.” comenzaban desde el PP:

Desde la noche del 12 de diciembre, el Concejal responsable del Área de Seguridad Ciudadana y Alcalde de Astorga, sigue resguardado detrás de las paredes de la Casona sin salir a la luz pública a explicar con detalle que fue lo ocurrido la madrugada de ese domingo y 10.500 astorganos reclaman esas explicaciones, quieren tener claro como se sucedieron los hechos y que responsabilidades pueden derivarse de los mismos.

Es impresentable, que el máximo responsable de la seguridad ciudadana, siga guardando silencio de la mano del otro protagonista, el Portavoz de IU y Teniente de Alcalde, quien ha resultado implicado, según los informes policiales, en lo ocurrido esa noche, ambos están siendo cómplices ocultando la verdad a los astorganos, en una época en la que tanto PSOE como IU exigen a los demás la máxima transparencia.

No vamos a consentir que el famoso cortijo de Perandones vuelva a instaurarse en Astorga, denunciaremos las prácticas caciquiles de este señor donde corresponda, y no nos van a amedrentar.

Desde el Partido Popular, hemos querido esclarecer, desde el primer día, unos hechos a todas luces curiosos, accidente de madrugada, vehículo que se fuga del lugar, presencia del portavoz de IU oculta en los primeros informes presentados, testigos que identifican al conductor….y es por todo ello, que al día siguiente del mismo solicitamos al Sr. Alcalde mediante escrito de fecha 13 de diciembre de 2021, la documentación siguiente:

• Copia del parte de servicio realizado por los Agentes de la Policía Local durante el turno de trabajo de la noche entre el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre de 2021, incluidos los posibles atestados elaborados durante el mismo.
Por parte la Jefatura de Policía Local siguiendo indicaciones de la Alcaldía, se puso a nuestra disposición el parte de actuaciones nº 466/2021 y una ampliación del mismo fechada el 12 de diciembre de 2021.

• En fecha 29 de diciembre de 2021, se solicita, ante las informaciones aparecidas en diferentes medios, se nos entregue copia de los diferentes atestados o informes realizados por la Policía Local en días siguientes a la elaboración del primer informe.

El día 11 de enero de 2022, se procede por concejales de este grupo a la consulta de los expedientes obrantes en las dependencias de la Policía Local, entregándose para la misma un nuevo informe que no coincide más que en parte con el anterior, pero se da la circunstancia que aparece fechado el 12 de diciembre de 2021, a las 8:30 horas.

En este último informe, aparecen las siguientes diferencias con los anteriores:

• Hay declaraciones que no existían en el informe anterior, tanto del Teniente de Alcalde, como de una persona que dice ser su pareja.

• En este informe los agentes actuantes, indican que se procedió a efectuar prueba de alcoholemia dos veces al Señor Teniente de Alcalde y portavoz de IU.

• Se hace constancia del vehículo que se vio implicado en el accidente, su propietario y que se dio a la fuga tras el choque.

Hay una circunstancia que nos parece gravísima y de la que pediremos cuentas al Sr. Alcalde, cuál fue su intención al ocultarnos durante un mes la existencia de este segundo informe, porqué no se nos facilitó junto al primero si ambos son de fecha 12 de diciembre, ¿que pretendía, ocultarnos la implicación de su compañero de gobierno?. La mentira, tiene las patas muy cortas.

El Alcalde se ha negado a facilitarnos copia de este segundo informe. Informe que por otra parte ha sido requerido por la Policía Nacional para su remisión al juzgado dentro del procedimiento que hay abierto para el esclarecimiento de estos hechos.

De los datos que aparecen en este informe y del comportamiento mezquino y ocultista del Alcalde, nos lleva a pensar de una manera clara e inequívoca, que nuestro Alcalde está intentando tapar todo en colaboración con su Teniente de Alcalde.

Los ciudadanos, los 10.500 astorganos piden, exigen y se merecen, una comparecencia pública de el Alcalde y que nos aclare a todos qué pasó esa noche, no puede seguir guardado en La Casona sin dar explicaciones. Si el Alcalde, no está dispuesto como Concejal de Seguridad Ciudadana a dar una explicación coherente de lo que sucedió, debe coger de la mano a su Teniente Alcalde y marchar juntos para casa.

Volvemos aquí a recordar al gurú de la izquierda, Pablo Iglesias que decía que: ” en política no se pide perdón se dimite “.

Y no nos olvidemos del refranero español

“Tanto peca el que roba en la huerta, como el que queda a la puerta”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta