Astorga - La Bañeza

Pablo Peyuca, Marcelina Gómez y Laura Galindo acompañan a ALFAEM Astorga en la presentación del proyecto “Dicapacitados”

El Primer Teniente de Alcalde, Pablo Peyuca, junto a las Concejalas de Sanidad Marcelina Gómez y la de Asuntos Sociales Laura Galindo, acompañaron a la asociación ALFAEM Astorga en la presentación de la segunda iniciativa del proyecto “DICAPACITADOS” en el Salón de Actos de la Biblioteca de Astorga.

El proyecto está bajo el título ¿Y si te dijeran que puedes? Se presentó este viernes. Con esta iniciativa se trata de acercar a la población en general esta aventura, protagonizada por cinco personas con problemas de salud mental de la asociación AVIFES y guiada de la mano del creador del programa televisivo “Al filo de lo imposible”, Sebastián Álvaro.

Un documental en el que se ha recogido todo el proceso de este grupo de personas sin ninguna experiencia en la montaña ha vivido para poder superar muchas de sus fobias y barreras, hasta alcanzar la cima del conocido Naranjo del Bulmes, de 2.519 metros de altitud. Se trata de un proyecto cuyo simbolismo refleja la lucha individual, pero también colectiva contra el estigma que existe en la sociedad hacia los problemas de salud mental.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta