Astorga - La Bañeza

Lleno total en La Bañeza en un fin de semana dedicado al motor

Junto con el Carnaval y el Triduo Pascual en Semana Santa, llega a su fin uno de los fines de semana más esperados del año para todos los bañezanos, el de la celebración del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. Dos intensos días en los que la ciudad vive por y para el motor y en los que La Bañeza se convierte en la indiscutible capital, ya no del noroeste español, sino de todo el noroeste ibérico, dada la gran cantidad de aficionados portugueses que nos visitan cada año.

Un fin de semana en los que La Bañeza multiplica su población por seis y que consigue generar un gran beneficio económico para nuestra ciudad, para la provincia de León y para buena parte de la de Zamora. Así, año tras año la noche del sábado del Gran Premio de Velocidad permite a casi todos los hoteles de la capital leonesa colgar el cartel de ‘completo’, obligando a aficionados y turistas a buscar alojamiento en otras localidades como Benavente o Ponferrada.

Es necesario recordar no obstante que todo esto no habría sido posible sin el esfuerzo colectivo de muchas personas. Por ello, desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos agradecer el gran trabajo desempeñado por todos los empleados municipales y por los muchos voluntarios de nuestra ciudad y de poblaciones limítrofes que han colaborado con nosotros. Por último también queremos agradecer de forma especial la colaboración del Moto Club Bañezano como entidad promotora del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

Agradecimiento sincero también a toda la población por las posibles e inevitables molestias que ocasiona un evento de esta magnitud. A todos ellos, muchas gracias por el buen ambiente vivido durante este fin de semana, con deseos de que sigan disfrutando de nuestras Fiestas Patronales.

FOTOGALERÍA:

Fabián Márquez

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta