Provincia

La ULE celebrará la próxima semana unas jornadas informativas sobre la PAC

La ULE celebrará la próxima semana unas jornadas informativas sobre la PAC

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal ofrecerá el lunes 13 y martes 14 amplia información sobre las novedades y normas que van a regular su aplicación en 2023

LA ULE CELEBRARÁ LA PRÓXIMA SEMANA UNAS JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE LA PAC

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), que se encuentra en la Avenida de Portugal nº 41 en León, acogerá el lunes 13 y martes 14 de marzo a las 17:00 horas, unas jornadas informativas sobre la Política Agraria Común (PAC), dirigidas a los alumnos de la escuela, a agricultores, técnicos del sector y abierto también a la asistencia de todas las personas que estén interesadas en el tema.

“Durante los últimos meses, -explican desde la organización, que ha corrido a cargo del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la EIAF-, se han venido publicando las normas que van a regular la aplicación de la PAC para el periodo 2023-27”.

Hay que reseñar que en el año 2022 se presentaron 8.629 solicitudes de PAC en la provincia de León para un total de 67-708 para el total de Castilla y León. La campaña de PAC 2023 trae novedades, términos como ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, ayuda redistributiva, condicionalidad reforzada, eco-regímenes o pagos directos asociados o flexibilidades se incorporan en esta nueva campaña de solicitudes de la PAC.

PROGRAMA DE LAS DOS JORNADAS

El lunes 13 de marzo, a las 17:00 horas Manuel Vicente Fernández, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Junta de CyL, impartirá una charla titulada ‘PAC para el período 2023-27’, en la que expondrá las novedades que trae en 2023. En la conferencia se hablará sobre ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, ayuda redistributiva, condicionalidad reforzada, eco-regímenes, pagos directos asociados y todos los aspectos de la nueva PAC y su aplicación en Castilla y León.

El martes 14 de marzo la jornada arrancará, también a las 17:00 horas, con la ponencia titulada ‘Política Agraria Comunitaria. Bruselas km O de la PAC’, que será impartida por José María Castilla, director de la Oficina de Representación Permanente de ASAJA en la Unión Europea, que explicará el proceso de elaboración de la PAC en Bruselas y el papel que juegan los grupos de presión. Avanzará también cuáles serán los próximos pasos normativos de la Unión Europea hasta 2030 en el sector agrícola y ganadero.

A continuación, se llevará a cabo un taller sobre eco-regímenes, coordinado por profesores del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la ULE, en el que se abordarán los requisitos exigidos en los ecoesquemas de rotación, siembra directa o espacios de biodiversidad para las explotaciones de secano y regadío de la provincia, explicando todo ello con ejemplos prácticos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta