Astorga - La Bañeza

La RFEdA incluye a Astorga en el nacional de Rallyes 2020

En la mañana de este lunes miembros de la escudería ATK, (el presidente Federico García y Germán Tocino), junto con Pablo Peyuca, ex concejal de Actividades del Motor de Astorga, comparecieron ante los medios para informar que desde la Real Federación Española de Automovilismo les han pedido fecha para organizar la prueba del nacional del año 2020.

Foto: Fabián Márquez

Por tanto, desde la Federación demuestran estar contentos con la organización de los astorganos, por lo que vuelven a incluir a la ciudad en uno de los 8 campeonatos del nacional.

Por su parte, Peyuca quiso ofrecer datos del pasado Rallye, estimado el impacto para la comarca en 1,6 millones de euros: ”varios grandes supermercados se quedaron sin existencias. Como ejemplo, uno de ellos agotó 5 paléts y medio a las 10.30 de la mañana del sábado, con sus respectivas bebidas y comidas”.

”No había ningún tipo de habitación en 30 kilómetros a la redonda, ya que calculamos en 7.500 personas las asistentes, con el gasto que cada persona deja en la zonal, más miembros de las escuderías, periodistas, etc” continuaba Peyuca.

Respecto a los gastos del ayuntamiento, el contrato con ATK fue de 34.000 , la inscripción 3.400 euros y gastos de imprenta unos 3.500 euros, lo que supone para las arcas del ayuntamiento de unos 40.000 euros más impuestos. Para Peyuca eso es muy poco dada la repercusión en la zona: ”no hay que olvidar la repercusión tanto a nivel nacional como internacional, siendo 57 los medios acreditados y saliendo Astorga por distintas revistas, televisiones, periódicos, llegando incluso a salir en prensa Qatarí” concluyó.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta