Astorga - La Bañeza Deportes

La nadadora astorgana Paula del Río vuelve a un Nacional representando por tercera vez a Castilla y León

Paula del Rio Canseco vuelve a un Nacional representando por tercera vez consecutivo a Castilla y Leon, se celebrará en Oviedo a finales de febrero. La nadadora Astorgana vuelve a dejar a Astorga en lo más alto y la vuelven a incluir en la lista de los mejores nadadores.

Este año era difícil su participación por varios motivos, en primer lugar, la categoría donde se encuentra es una de las más complicadas ya que los clubs de la región entrenan mucho más duro que nosotros por las horas de entrenamiento tanto en seco como en piscina. En segundo lugar, porque ha sido un año muy duro para ella ya que nada más empezar la pretemporada se lesiono de un hombro y la tuvo a partida de la piscina casi dos meses. Y por último al incorporarse tarde la carga de entrenamiento perdida era imposible recuperarla por lo que el entrenador tuvo que prepararla tanto física como sobre todo psicológicamente para advertirla de lo que podía pasar este año. Pero ella no se rindió y volvió a los entrenos más motivada que nunca y llego al nivel del grupo en pocas semanas.

Este año para poder ser seleccionada en el campeonato de España por comunidades todo nadador tiene que acreditar una marca en piscina de 50 metros y estar entre los dos mejores de castilla y leon. Entonces por ausencia de la nadadora en alguna competición importante por la lesión el entrenador Estiz decidió apuntarla a un trofeo que se celebraba en la piscina de Santa Olaya en Gijón el día 2 de diciembre y allí consiguió una marca extraordinaria mejorando en más de un segundo su marca personal y quedando primera en el ranking de castilla y leon y sexta de España. Esta marca y este campeonato ha estado en secreto para que los rivales no conocieran dicha marca hasta que saliera publicada la lista de convocados.

Ese tiempo a parte de conseguir entrar en la lista le vale para volver a los nacionales en marzo en Pontevedra y en julio en Madrid.

A seguir trabajando.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta