Deportes

La Escuela Deportiva de Tiro con Arco de Astorga se estrena en León

La mañana del domingo 12 de mayo ha tenido lugar una competición en León en la que han participado siete de los niños pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de Tiro con Arco de Astorga.

Desde Astorga salimos los dos monitores y los siete niños en autobús a las 9:30 de la mañana rumbo al emblemático CHF en León para participar en este evento con mucha ilusión. Fueron un total de 22 chavales entre Astorga, la Virgen del Camino y León que se consiguieron juntar en la línea de tiro para disfrutar de una mañana de sábado tirando flechas.

Los calentamientos comenzaron sobre las 11:15 de la mañana entre sentimientos de emoción y nervios por lo desconocido por parte de nuestros arqueros maragatos al ser su primera competición tras siete meses de clases y entrenamientos (martes y jueves). Todo este tiempo de preparación se ha visto recompensado a lo largo de la jornada, ya que los arqueros noveles fueron cogiendo confianza y afinando el tiro conforme las flechas iban volando.

La diversión y la concordia han sido las notas predominantes durante toda la competición, en la que nuestros arqueros maragatos han interactuado con otros niños, predominando siempre la deportividad.

La tirada consistió en una serie de 30 flechas en diez tandas de 3 flechas cada una. Tras finalizar, se les pusieron globos en las dianas para que lo siguieran pasando bien explotándolos.

La jornada finalizó alrededor de las 13:00 con una medalla de plata para uno de nuestros arqueros astorganos, a quien le damos la enhorabuena. Pero más importante es el orgullo que sentimos los monitores (Jose y Juampa) por ellos porque han sabido comportarse de manera ejemplar, como si fueran deportistas de élite. Vuestros monitores están muy orgullosos de vosotros y hoy para nosotros habéis ganado todos. Animo chicos y a seguir trabajando y disfrutando de este gran deporte.

Es merecido agradecer a la Delegación de Tiro con Arco de León la excelente organización de este evento en el que se ha conseguido fomentar este gran deporte entre los más pequeños y que ha permitido juntar a los niños para demostrar que, aunque se trate de una competición nunca hay que dejar de divertirse, pasarlo bien y por encima de todo demostrar que la deportividad y la concordia existe en cualquier práctica deportiva. No se puede dejar pasar la ocasión de agradecer de manera especial al concejal de deportes del Ayuntamiento de Astorga (Javier Guzmán) el gran esfuerzo que ha realizado para poder sacar adelante este gran proyecto que ha sido la Escuela Deportiva de Tiro con Arco, ya que sin el esfuerzo y dedicación que ha demostrado, hubiera sido imposible haber disfrutado de esta gran mañana de flechas en León.

Sin más que la esperanza de que vuelva a repetirse otro evento en el que podamos ver de nuevo a los niños en la línea de tiro lanzando flechas con esa ilusión y alegría, esperamos volver a juntarnos pronto en alguna otra ciudad y  quien dice que no pueda ser Astorga.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta