Astorga - La Bañeza

La Diputación presenta la VIII Carrera de Relevos Camino de Santiago que se celebrará en Astorga

La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo, se incluye dentro de la VII Copa Diputación

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por los representantes del Club de Atletismo Teleno, han presentado hoy la VIII Carrera de Relevos Camino de Santiago, que se llevará a cabo el próximo domingo, día 24 de septiembre en Astorga.

 
Se trata de una prueba que se disputará sobre un recorrido de 42 kilómetros por caminos, carretera y zonas urbanas. La salida será en Astorga, en la Plaza de Gaudí y continuará por Santa Catalina de Somoza, El Ganso, Rabanal del Camino. Este recorrido será de ida y vuelta y la llegada será en el mismo lugar del comienzo. Son tres etapas de 14 kilómetros cada una.

Habrá tres categorías individuales, la absoluta, de 16 a 35 años, veteran@ A, de 36 a 44 años y la veteran@ B, de 45 años en adelante. Las categorías por equipos serán equipos de hombres, mixtos y femeninos. Los equipos no necesitan estar federados, pueden ser empresas, gimnasios, asociaciones, pueblos, amigos… y las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo viernes. Se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría, en cada etapa.
Se trata de una de las citas deportivas más importantes de esta disciplina de las que se celebran en la provincia. Esta carrera de relevos se encuentra dentro de la VII Copa Diputación de Carreras Populares, una iniciativa que aúna las diferentes pruebas de este tipo que se realizan en diversos puntos de la provincia de León.
El objetivo de la Diputación de León con el desarrollo cada año de esta Copa es fomentar la actividad física en toda la provincia leonesa bajo el ámbito de “deporte para todos”, intentando promocionar este tipo de pruebas locales en las que se pueden encontrar valores basados en las buenas prácticas deportivas y el juego limpio, creando también hábitos que consigan mejorar la salud y el bienestar psico- social de los leoneses.
Además, la institución provincial tiene el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de la provincia donde se realizan las pruebas, para atraer un mayor número de visitantes a través de la promoción del deporte

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta