Astorga - La Bañeza

Jañez declara, supuestamente en calidad de detenido por el accidente de Mártires de Somiedo

El teniente de alcalde de Astorga, José María Jáñez, volvió a declarar este martes en la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga.

Según diversas fuentes, en esta ocasión podría haber declarado pero en calidad de detenido en relación con el accidente con fuga ocurrido en la madrugada del pasado 12 de diciembre en la calle Mártires de Somiedo de Astorga.

La Policía Local realizó un primer atestado afirmando que el coche fue localizado una hora después del accidente aparcado ante la puerta del domicilio que Jáñez comparte con su pareja. En ese mismo informe, asegura que la pareja de Jañez se autoinculpó del accidente, por lo que se le realizó prueba de alcoholemia dando negativo.

En otro informe, que fue entregado por la Policía Local a requerimiento de la Policía Nacional, ya se recoge que ambos, Jáñez y su novia, fueron sometidos a la prueba de alcoholemia a las 5.30 horas de la madrugada en el domicilio que comparten, dando como resultado positivo por parte del concejal comunista.

Dato clave en este caso es la declaración de dos testigos que aseguraron, en una declaración jurada, que estaba presente en el momento del accidente y que el conductor del vehículo era Jañez, afirmando también que ambos tuvieron que correr para evitar ser atropellados cuando el vehículo se daba a la fuga.

A pesar de las semanas que han pasado del siniestro, el concejal comunista, que tanto criticaba a otros y les presionaba a dimitir, sigue agarrado a sus 2.680 euros en 14 pagas como si de una lapa se tratara, apoyado por su socio de gobierno del PSOE, el alcalde Juan José Perandones, quien surrealistamente ha mostrado su apoyo, llegando incluso a intentar ocultar la prueba de alcoholemia positiva de Jañez.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta