Astorga - La Bañeza

Investigado un conductor próximo a La Bañeza por pérdida de vigencia del Permiso de conducción durante el Estado de Alarma

  • No portaba documentación alguna, facilitando verbalmente datos falsos.

  • Fue propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas del RD. que regula el Estado de Alarma.

  • Investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

 Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Astorga, dentro del conjunto de servicios dedicados a velar por el cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma, al realizar un punto de información en el kilómetro 1,800 de la carretera LE-125, en las proximidades de la localidad de La Bañeza.

Proceden a dar el alto a un vehículo para realizar las comprobaciones necesarias del motivo por el cual se encontraba efectuando el desplazamiento, no encontrándose entre las excepciones que establece el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma, que limita la libertad de circulación de personas.

Se le solicita el Documento Nacional de Identidad u otro documento que acredite su identidad, ante lo cual manifiesta que no lo lleva encima y además alega tener prisa; los agentes de la patrulla toman todos los datos que verbalmente les facilita el conductor, así como los del vehículo que conduce para posteriormente ser comprobados los mismos.

A continuación, le permiten continuar puesto que se trata de una persona que vive en el entorno. Así mismo, se le hace saber que será propuesto para sanción por los hechos expresados anteriormente.

Una vez finalizado el cometido anterior, se realizan las investigaciones y gestiones pertinentes para la comprobación de la identidad, resultando ser falsos los datos aportados por el conductor.

El Equipo Giat del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (León) ha realizado las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento del supuesto delito contra la seguridad vial, por pérdida de vigencia del permiso de conducción, verdadera razón por la cual se hizo pasar por otra persona y tratar de eludir las consecuencias penales de conducir sin la habilitación necesaria.

Las diligencias realizadas serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Guardia de La Bañeza.

El ejercicio de la actividad de conducción sin permiso atenta contra la seguridad vial y está penada por la ley con penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta