Astorga - La Bañeza

Inaugurado el nuevo coworking de la Mancomunidad Alto Órbigo gracias a 12.000 euros del Fondo de Cooperación

La delegada territorial destaca que estos espacios de trabajo compartido fomentan la creación de empleo y generan riqueza en el territorio, asentando población en el mundo rural. El viernes 22 de abril finaliza el plazo para presentar los proyectos de inversión de las subvenciones del año 2022 destinadas a mancomunidades y otras entidades locales asociativas por un total de 5,7 millones de euros.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha inaugurado el nuevo espacio de coworking creado en la sede de la mancomunidad Alto Órbigo gracias a una ayuda de 11.902 euros (el 75% de la inversión total de 15.870 euros) con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local General del año 2021 de la Consejería de la Presidencia.

Este nuevo espacio compartido de trabajo está dirigido a trabajadores que apuesten por nuevos modelos de trabajo de cualquier sector, ya sea trabajadores por cuenta ajena o empresarios autónomos. Con el objetivo principal de fomentar la creación de empleo y generar riqueza, se crea un marco idóneo donde los emprendedores pueden compartir proyectos y experiencias, así como promover el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas formas de colaboración.

Los ayuntamientos de Carrizo de la Ribera, Villadangos del Páramo, Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, Las Omañas y Valdesamario ejemplifican la unión entre diferentes administraciones en beneficio del ciudadano. Los alcaldes de estos municipios, junto con el presidente de la Mancomunidad, le han mostrado a Muñoz este nuevo espacio que dará servicio a los habitantes de esta zona de la provincia.

En este sentido, la delegada ha insistido en que “cada vez que voy a ver obras del Fondo de Cooperación Local, compruebo que algunas se tratan de pequeñas cantidades pero que dentro de un conjunto de medidas hacen que la Junta de Castilla y León tenga una gran apuesta por la población del mundo rural. Medidas como esta, por ejemplo, que facilita que la gente pueda trabajar en sus pequeños municipios y hacen que se asiente población.”

Las instalaciones se ubican en un inmueble propiedad de la Mancomunidad Alto Órbigo (en la Calle Los pontones, nº33 de Carrizo de la Ribera) y ofrece conexión a internet por wifi y por cable, taquillas, impresora, calefacción, conexiones eléctricas en cada puesto, servicio de limpieza y mantenimiento, otros servicios como wc, lavabos y duchas y zona de esparcimiento con máquina de café y nevera. Además, estará disponible una sala de reuniones para 12 personas y un despacho individual para reuniones privadas o videoconferencias.

5,7 millones de euros para las mancomunidades

La Consejería de la Presidencia publicó el pasado 23 de marzo en el BOCYL la convocatoria de las subvenciones dirigidas a las Mancomunidades y otras entidades locales asociativas para proyectos de inversión en el marco de la Cooperación Económica Local General y la fecha límite para la presentación de solicitudes termina mañana, viernes día 22 de abril. La cuantía para este año 2022 se incrementa un 3% respecto al ejercicio anterior, llegando a un total de 5,7 millones de euros.

Estas subvenciones siguen la línea marcada en anteriores convocatorias, siendo su objetivo fundamental la financiación de proyectos de inversión sostenibles que redunden en la modernización y mejora de los servicios públicos municipales que se prestan de forma mancomunada, contribuyendo además a la consolidación económica, al fomento del empleo, así como al cuidado del medio ambiente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta