Astorga - La Bañeza

Inauguración de la obra de arte de Raquel Rodrigo, encuadrada dentro de la VII edición del Festival Art Aero Rap

Este martes a las 13 horas tuvo lugar la inauguración de la obra de arte de Raquel Rodrigo, encuadrada dentro de la VII edición del Festival Art Aero Rap.

Esta obra de Raquel Rodrigo es el fruto de un trabajo llevado a cabo en las Piscinas Municipales desde el día 1 de julio en un taller denominado “Arquicostura”, por el que han pasado más de 30 personas de todas las edades. La obra consiste en un retrato masculino, compuesto por 10 paneles de 3 x 1 metros y está realizada en punto de cruz, con hilos de algodón de gran gramaje y un total de ocho colores diferentes.

Esta es la segunda obra de la artista en nuestra ciudad, que tiene un pequeño trabajo sobre una de las fachadas del Ayuntamiento bañezano. La obra es un homenaje a uno de los organizadores y fundadores del Festival Art Aero Rap y es hasta el momento la obra más grande que ha hecho a nivel particular como iniciativa propia. La obra forma parte de un nuevo proyecto iniciado por la artista en varios países, cuyo fin último es un arte participativo, con colaboración de toda la población local.

Con encargos por medio mundo, Raquel tiene actualmente obras instaladas en Italia, Reino Unido, Francia, Catar, Cabo Verde, Rusia y Suiza así como en varias ciudades españolas tales como Valencia (de donde ella es natural), Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre otras.

A la presentación asistieron el Alcalde de La Bañeza Javier Carrera, el Concejal de Cultura y Turismo José Luis Del Riego, la artista Raquel Rodrigo y uno de los organizadores y fundadores del festival Art Aero Rap, Antonio Muelas

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta