Astorga - La Bañeza

Ian Gibson en la Ergástula del Museo Romano

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Leonés de Cultura organizan con la colaboración del Ayuntamiento este encuentro el jueves, 5 de octubre, a las 20.00 horas

El hispanista de origen irlandés Ian Gibson acude el jueves, 5 de octubre, a las 20.00 horas, a la Sala Ergástula del Museo Romano de Astorga para participar como invitado del ‘Diálogo de la Lengua’, el ciclo de entrevistas organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de León en colaboración del Ayuntamiento de Astorga.

Ian Gibson (Dublín, 1939) es hispanista, biógrafo y escritor. Residente en España desde 1978, cuenta con la nacionalidad española desde 1984. Profesor de literatura española en las universidades de Belfast y Londres, es especialista en historia contemporánea española. Son ampliamente conocidos sus estudios biográficos sobre el poeta español Federico García Lorca y otros artistas de su misma generación como el pintor Salvador Dalí y el cineasta Luis Buñuel.

Gibson está de actualidad por la reciente publicación del libro ‘Aventuras ibéricas. Recorridos, reflexiones e irreverencias’ (Ediciones B), ensayo en el que el autor emprende la aventura de recorrer y analizar lugares claves de la geografía española cuando se cumplen seis décadas desde su primera llegada a España. El libro se adentra también en las obsesiones del autor y ofrece una reflexión sobre la relación de ‘amor y rabia’ que mantiene con España.

‘Diálogo de la Lengua’ es una iniciativa dirigida a acercar al público a periodistas y escritores españoles que han dejado huella por su trabajo. El invitado estará acompañado durante su intervención por Jesús Bustamante, periodista del Servicio de Promoción Cultural de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

‘Diálogo de la Lengua’, con Ian Gibson. Astorga   

  • Día: Jueves, 5 de octubre de 2017
  • Hora: 20.00 horas
  • Lugar: Sala Ergástula. Museo Romano. Plaza San Bartolomé nº 2. Astorga

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta