Astorga - La Bañeza Deportes

I Rallye de Tierra Ciudad de Astorga

Astorga contará con una competición a nivel nacional: el I Rallye de Tierra Ciudad de Astorga

Contará con unos 40 pilotos y se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en las proximidades de la ciudad, siendo los tramos secretos hasta 48 horas antes de la prueba. Serán tres tramos en los que se pasará dos veces, con un total de 74 kilómetros de carrera.

Los boxes se instalarán en la Avenida de Ponferrada, siendo las verificaciones en la plaza Eduardo de Castro, junto al Palacio de Gaudí. Tanto salida como entrega de premios serán en la Plaza Mayor y la Plaza Santocildes.

La prueba servirá para que la Federación de Automovilismo observe si Astorga, y en este caso la escudería ATK Motorsport, pueden organizar una carrera puntuable para el Campeonato de España de Rallyes en 2018.

Pablo Peyuca, concejal de Actividades del Motor, afirmó que gracias a los miembros de la escudería y demás personas participantes, los gastos para el ayuntamiento solo serán de unos 25.000 euros, cuando una prueba de este tipo sería de, mínimo. 60.000 euros.

Por su parte, Arsenio García, alcalde de la ciudad, afirma que este rallye es el comienzo de una serie de carreras que publicitarán a Astorga por toda España.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta