Astorga - La Bañeza

Fallo del concurso de relato breve de la Asociación de Parkinson de Astorga

El conservatorio Ángel Barja albergó este viernes la gala de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga donde se dio a conocer el ganador del XVI Concurso de Relato Breve organizado por la asociación. A la gala asistieron el primer teniente de Alcalde Pablo Peyuca, la concejala de Servicios Sociales Laura Galindo, la concejala de Cultura Emilia Villanueva y el concejal de nuevas tecnologías Rubén Río.

Peyuca agradeció a Electra Cambra, presidenta de la asociación, su fuerza y ganas con las que trabaja a diario para ayudar a la asociación y a sus socios: “una sociedad que cuida sus enfermos es una gran sociedad y Astorga lo es” concluyó.

El ganador  del concurso fue José Agustín Blanco Redondo, de Valdepeñas (Ciudad Real), con el relato “El silencio de los pájaros”.

Durante el acto, el neurólogo del Complejo Asistencial Universitario de León, Adrián Ares Luque, ofreció una charla a los asistentes sobre el Parkinson en nivel avanzado: “esta enfermedad es degenerativa, lo que significa que no mejora con la edad”. También afirmó que los retos del futuro son los de prevenir la enfermedad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta