Astorga - La Bañeza Última Hora

Fallece un hombre y trasladan al hospital a una mujer por una intoxicación en Astorga

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe este domingo, a las 14.19 horas, una llamada que solicita asistencia médica para un varón a quien han localizado inconsciente en el interior de una vivienda de la Plaza Santa Clara de Astorga (León), donde se encuentra además una mujer con síntomas de mareo y dificultad respiratoria. Señala la persona que contacta con el centro de emergencias que sospechan de una intoxicación por monóxido de carbono procedente de una cocina de carbón, y que ya han abierto las ventanas para ventilar la vivienda.

Plaza Santa Clara de Astorga

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Astorga. Se informa, además, a los Bomberos de León.

Ya en el domicilio, el personal facultativo de Sacyl confirma el fallecimiento del varón, que tenía 72 años, y atienden a la mujer afectada, de 78 años, a quien se traslada posteriormente en ambulancia al Complejo Asistencial de León. El Cuerpo Nacional de Policía tramita las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta