Astorga - La Bañeza

Entrevistamos al maragato Manuel Rodríguez, pregonero de la fiesta de Piñata 2018

Manuel Rodríguez Beltrán, conocido por sus imitaciones de Elvis, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta de Piñata 2018. El pregón será el sábado 17 de febrero a las 13 horas desde el balcón del ayuntamiento de Astorga.

Rodríguez, entrevistado por NOTICIAS ASTORGA, afirmó sentirse muy nervioso y contento cuando recibió la llamada que le comunicaba que sería el pregonero de este año: “Es algo que no se espera poder ser el pregonero de tus fiestas que tanto quieres. Estoy super contento, super feliz y super emocionado”.

Respecto al pregón, “tengo pinceladas en mi cabeza y mi mente, pero tengo que plasmarlas y definirlas, aún no lo tengo diseñado”.

En futuras ediciones, le gustaría que sea pregonero “alguien que disfrute los carnavales de Astorga y sus noches de carnaval”.

“En los carnavales de Astorga la gente se desinhibe y salen a pasarlo bien. Tiene el arraigo de ser en fechas especiales ya que no es cuando en el resto de España, por lo que atrae gente de otras zonas a disfrutar de nuestros carnavales”.

En cuanto a su faceta de Elvis, Manuel afirma que le viene de muy pequeño: “desde joven era de la corriente de los rockers en Astorga, llegando a tener un grupo con unos amigos. Con el tiempo fui cambiando un poco la faceta pero seguía amando esa música, en la que estaba el más grande que es Elvis, ya que es una figura inigualable en su género musical. Su forma de ser, su talante… Me gusta cantar y es mi ídolo y decidí ir comprando trajes y cosas y hasta ahora, interpretando al más grande de la figura del Rock & Roll. Tengo algunas cosillas que he ido comprando, como discos, piezas originales, pero es un mundo muy costoso.

Para finalizar, afirma estar encantado e ilusionado y agradecido a la concejalía de Fiestas por contar con él y desea que todos disfrutemos del carnaval.

Premios

El montante total de premios a repartir entre las agrupaciones ganadoras será de 3.500 euros, el reparto será el siguiente:

1. Grupos:

a. Grandes (más de 15 componentes):

-Locales. (Serán identificados con una pegatina blanca tamaño folio con su número)
1er premio: 450 euros.
2º premio: 300 euros.
3er premio: 150 euros.

-Foráneos.(Serán identificados con una pegatina naranja tamaño folio con su número)
1er premio: 450 euros.
2º premio: 300 euros.
3er premio: 150 euros.

-Infantiles.(Serán identificados con una pegatina rosa tamaño folio con su número)
1er premio: 250 euros.
2º premio: 100 euros.

b. Reducidos (entre 3 y 15 componentes).

Categoría general.(Serán identificados con una pegatina verde tamaño folio con su número)
1er premio: 150 euros.
2º premio: 100 euros.

Categoría infantil. (Serán identificados con una pegatina amarilla tamaño folio con su número)
1er premio: 150 euros.
2º premio: 100 euros.

  1. Parejas…………………. 1er premio: 100 euros.
  2. Individuales…………. 1er premio: 50 euros.
  3. Carrozas………………..

1er premio: 450 euros.
2º premio: 300 euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta