El Seminario Mayor Diocesano de Astorga comunica la ordenación sacerdotal de Gonzalo Vitoria Bores

0

El Seminario Mayor Diocesano de Astorga comunica la ordenación sacerdotal de Gonzalo Vitoria Bores


Desde el Seminario Mayor Diocesano de Astorga, comunica, con gran alegría, la próxima ordenación presbiteral del diácono Gonzalo Vitoria Bores.
La Diócesis contará con un nuevo sacerdote a partir del 29 de septiembre. El programa de
celebraciones será el siguiente:
VIGILIA DE ORACIÓN:
Sábado día 28 de Septiembre.
A las 20:00 horas.
En la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Astorga.
Al final de la misma, Gonzalo emitirá la Profesión de Fe, la Promesa de Celibato y
Declaración de
Libertad y el Juramento de Fidelidad.

ORDENACIÓN DE
PRESBÍTERO:
Domingo día 29 de Septiembre.
A las 18:00 horas.
En la S.A.I. Catedral de Astorga.

AMBOS A
CTOS SON ABIERTOS E INVITAN A TODOS LOS QUE QUIERAN ASISTIR A QUE LO HAGAN
¿Quién es Gonzalo Vitoria Bores?
Seminarista Mayor natural de CastroUrdiales, en Cantabria. Tiene 25 años de edad. Fue alumno de los Colegios “Menéndez Pelayo” y “Torreánaz” en su tierra natal, cursando posteriormente sus estudios de Bachillerato en el Seminario Menor Diocesano en Ponferrada. Ha finalizado los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de Astorga.

Fue ordenado diácono el 15 de octubre de 2023 en la S.A.I. Catedral de Astorga, de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Fernández González, Obispo de Astorga.

Su última etapa de formación, la Etapa Pastoral o de Síntesis Vocacional, que ha cursado en este año de diaconado, la ha realizado en el Colegio Diocesano “Pablo VIFátima” de A Rúa de Valdeorras (donde continuará como presbítero al haber sido nombrado por el Sr. Obispo formador y profesor de dicho Colegio) y en diferentes parroquias del Arciprestazgo de Galicia y Unidad Pastoral “Virgen de Las Ermitas”. También ha prestado ayuda en las Delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Ahora recibe la Ordenación de Presbítero. Es un joven que quiere entregar su vida al servicio de la Iglesia Diocesana y hacer realidad en su vida las palabras de San Pablo: “Vivo, pero no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”.

Tanto el Seminario Mayor como toda la Iglesia Diocesana se alegra enormemente por el don de un nuevo sacerdote para nuestra Diócesis.

Deja una respuesta