Astorga - La Bañeza

El PSOE-IU no es capaz de afrontar los diferentes retos que tiene esta ciudad: dejan mucho que desear

El PP astorgano ha ofrecido la primera rueda de prensa del año en la que quieren valorar el primer año y medio de gobierno de PSOE-IU.

Hoy, a primeros del año 2021 conviene hacer una reflexión general sobre la política municipal y lo que viene sucediendo en el consistorio de esta ciudad de Astorga.

Llevamos año y medio desde que empezó esta legislatura y vemos la ciudad parada en proyectos de futuro, este equipo de gobierno no esta siendo capaz de afrontar los diferentes retos que tenia y sigue teniendo esta ciudad. La gestión diaria deja mucho que desear para la mayoría de los ciudadanos.

En los últimos 4 años de la pasada legislatura eran constantes las exigencias y quejas, tanto del grupo del PSOE como IU, vosotros los periodistas fuisteis testigos de todo ello, pero ahora en el gobierno ya no se acuerdan de ellas, y lo que les parecía injusto y vulneración o falta de derechos se lo a llevado el viento. Es inexplicable y carente de toda ética hacia la ciudadanía que todo eso que con tanto ahínco reclamaban en la oposición, ahora en el gobierno duerme el sueño de los justos y a pasado ya año y medio.

Vamos a ir repasando algunos de las exigencias más importantes:

1.” Apertura del Ayuntamiento por las tardes”. ¿Cuántas veces reclamaron durante los 4 años anteriores que el Ayuntamiento abriese por las tardes para atender a los ciudadanos? En año y medio le hemos preguntado en reiteradas ocasiones en que fecha concreta tienen previsto realizar esa apertura. A día de hoy todavía no nos han contestado con una fecha concreta.

2.” Astorga debe subir de población, para no bajar de los 10.000 habitantes”. No se ha presentado a día de hoy en este ayuntamiento por el equipo de gobierno ningún proyecto de futuro que permita pensar que se va a incrementar la población en la ciudad, al revés, vemos día tras día que cada vez hay menos población. Nada han hecho en este tiempo por darle la vuelta a esta inercia.

3.” Astorga necesita comedores sociales, para la gente mas desfavorecida, Astorga necesita mas ayudas para diferentes colectivos de la ciudad, los padres de familias numerosas necesitan líneas específicas de ayuda y bajadas de impuestos”. A día de hoy los hechos reflejan que no se han preocupado en hacer ningún tipo de comedor social para familias vulnerables, no ha habido bajada de impuestos municipales para familias numerosas y todas las exigencias en materia social que fueron muchas han quedado en el olvido y nos atrevemos a decir que es cuando menos dinero se les ha dado a las familias en términos generales. Pese a la pandemia que estamos teniendo y la situación económica tan dura que están sufriendo muchas familias el equipo de gobierno mira para otro lado y no quiere liderar conjuntamente con organizaciones como caritas o cruz roja un proyecto de ayuda social para la ciudad.

4.” Astorga debe mejorar el mantenimiento de la ciudad tanto en sus calles como en sus jardines y parques”. Aquí esta siendo un auténtico desbarajuste lo que estamos viendo en el día a día y una falta de diligencia sublime. El alcalde y concejal de obras es nefasto en la gestión de esta concejalía. La planificación de las obras , si es que existe es muy deficiente, 2 calles cortadas desde hace 2 meses y veremos el tiempo que estarán así. Tiene toda la ciudad abandonada. Un ejemplo de ello es el parking del melgar donde para poner una valla de hierro y hacer una escalera de hormigón lleva año y medio.

En jardines los mismos que criticaron al anterior concejal por subcontratar la poda de los arboles de la ciudad ahora solo en el alquiler de maquinas han gastado 13.000 euros y muchos de los árboles siguen todavía sin podar.

5.” No podemos permitir que el gobierno de Rajoy quite la venta de billetes en la estación de trenes”. Pues en la actualidad ya no trabaja nadie en la estación del ferrocarril y no hay casi trenes circulando por ella, en el año 1985 Felipe Gonzalez cerró el tren de la Vía de la Plata y ahora el gobierno del PSOE encabezado por Pedro Sánchez quita todo el personal de la Estación de Astorga y por si fuera poco en la estación de autobuses la mayor parte de las líneas que dependen del gobierno central ya no están operativas. Donde está nuestro Alcalde, que ha hecho.

6.” Necesitamos un proyecto fuerte de desarrollo industrial para la ciudad”. En este aspecto nada a presentado el equipo de gobierno, esa necesidad urgente que tenían a quedado en el olvido y la gente tiene que seguir emigrando, nada ha hecho nuestro alcalde.

7.” La ciudad necesita inversiones importantes del gobierno central”. Esas palabras que con tanta frecuencia se decían en los 4 años pasados han quedado en el más absoluto olvido. Que ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la ciudad.

8.” Mi primera prioridad será hacer los diferentes colectores que necesita la ciudad”. Hace escasos meses vimos cómo se volvía a inundar el parking del melgar mostrando el señor alcalde la indiferencia más absoluta ningún proyecto a presentado a los astorganos en este año y medio, nada ha vuelto a decir desde que es Alcalde.

9.” La austeridad guiará nuestro trabajo en el ayuntamiento”. Frente a esta palabras de nuestro alcalde los números demuestran que casi 800.000 euros de los remanentes te tesorería han desaparecido para gasto. En que lo a gastado el que se autodenomina el austero lo iremos desgranando en días venideros. A modo de ejemplo, decir, que el portal de belén colocado en el teatro Gullón estas navidades y que antes colocaba la brigada municipal, el señor alcalde este año a pagado por ello 3.000, el año pasado colocar la decoración del pino cercano al asilo costo 8.000 euros.

  1. “La ciudad necesita un gran impulso en el desarrollo de nuevas tecnologías, y la casa consistorial también necesita implementar nuevos desarrollos para agilizar la gestión diaria”.

Solo la implantación de la fibra en el polígono que dejaron los compañeros de la anterior corporación ha visto la luz. No han pedido ayudas europeas que las hay, no han contratado ni realizado nada para la ciudad y nos estamos quedando atrás, mucho hablar de verde y no hay un solo enchufe eléctrico para vehículos en la ciudad.

Todo lo que prometieron y que con tanta vehemencia reclamaban a los demás está siendo un engaño para los astorganos, sean de la ideología que sean, solo los que no quieren ver la realidad por que su ideología les nubla la visión no lo ven, y es muy triste la situación en la que nos encontramos.

Solo la luz de una empresa como la italiana Ferrero Rocher , ha hecho brillar de cierta alegría a la ciudad.

Mientras tanto el partido popular va ha seguir trabajando desde la oposición apoyando todo aquello que beneficie a la ciudad pero también lo anunciamos aquí, vamos a trabajar por todos los ciudadanos pidiendo explicaciones de todo lo que no han hecho en este año y medio de Legislatura, tanto exigir a los demás y se les debería caer la cara de vergüenza con la pésima gestión que están realizando en la mayor parte de concejalías, los mismos que vilipendiaban a su compañera Victorina cuando era Alcaldesa ahora la están subiendo a lo más alto, pues su gestión está siendo muy deficiente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta