Provincia

El PSOE de León aprueba por unanimidad el calendario para su XIII Congreso Provincial

El cónclave socialista se celebrará el 2 de diciembre si hay más de una candidatura y las primarias serán el 12 y el 19 de noviembre, en primera y segunda vuelta  

El Comité Provincial del PSOE de León ha aprobado este lunes, por unanimidad, el calendario para el XIII Congreso Provincial del partido. Éste se desarrollará el 12 de noviembre, en el caso de que se presente una única candidatura, o el 2 de diciembre, con dos o más candidaturas. La normativa aprobada también recoge que la celebración de las votaciones en el proceso de primarias será el domingo 12 de noviembre, para la primera vuelta, y el domingo 19 de noviembre, para la segunda vuelta, si hay más de dos candidaturas  y ninguna obtiene el 50% en la primera vuelta.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 3 de octubre y se cerrará a las 12 horas del 11 de octubre.  El periodo de recogida de avales, que se fijan en un mínimo del 3% de un censo de alrededor de 3.000 militantes, se extenderá del 11 al 23 de octubre. Asimismo, la campaña electoral se desarrollará entre el 30 de octubre y el 11 de noviembre.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta