Astorga - La Bañeza

El PP critica la hipocresía del equipo de gobierno astorgano

HIPÓCRITA: “ES QUIEN FINGE SER LO QUE NO ES, UN DEMAGOGO. UN ACTO HIPÓCRITA, ES CUANDO ALGUIEN CRITICA LA ACTITUD DE ALGUIEN, PERO HACE EXACTAMENTE LO MISMO, O INCLUSO PEOR”.

Durante estos últimos días, se ha venido desgranando parte del programa de las Fiestas de Santa Marta 2019. Entrando en el apartado musical, destaca la organización de un evento previsto para los días 20 y 21, denominado ORQUESTALIA y que se celebrará en el patio del Colegio Público González Álvarez de nuestra ciudad. Según manifestaciones del Concejal Delegado del Área: “Inicialmente, el presupuesto presentado por la empresa no era asumible por el Ayuntamiento astorgano, por lo que la firma ha decidido no recibir prestaciones de las arcas municipales, con la condición de estar presente en las fiestas de Santa Marta 2020”. El responsable del Festival Orquestalia, Juan Pedro Villalibre, afirmó: “que la financiación del evento se realizará mediante la venta de entradas a 5 y 10 euros y la instalación de una barra de bar para asumir los costes de ejecución”. En el año 2017, se celebró un festival de similares características, con las orquestas Panorama y Marbella, en el mismo escenario, el CEIP González Álvarez. Fíjense lo que en esa ocasión dijeron miembros de Izquierda Unida, entonces en la oposición, encabezados por el hoy Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento, (citas extraídas de la red social Facebook el 23 de junio de 2017): D. José María Jañez Franco, se refería a la celebración de este evento en los siguientes términos: ”No me gusta que los ayuntamientos promocionen a empresas que en galas benéficas contra el cáncer no dejaron ni 1€. #23J Yo no voy”. “#YoNoCONsumo AlcoholEnCentrosEducativos” “Y si, aun hay locos que creen que las instituciones están para prestar servicios públicos y resolver necesidades, en vez de aprovechar lo público para el lucro privado. Aun con todo, una cosa no quita la otra, no tengo nada contra la empresa organizadora, ni contra la orquesta, menos aun en contra de sus músicos, artistas y técnicos, unos cracks. La crítica es a la decisión del Ayuntamiento”.  “Cuando un niño, comete travesuras lo normal es ir a echar la bronca a sus padres/tutores, este es el caso. Por eso no acostumbramos a echar la culpa al susodicho, sino a quien le da manga ancha y le paga por ello”. Recordemos que el Sr. Jañez es el concejal de Hacienda.

D. Javier Rodera, su compañero en aquellos momentos, de Corporación decía: “¿Qué os importan las cuentas de un evento con la colaboración del Ayuntamiento y celebrado en el recinto de un Colegio Público?, desde luego tenéis unas cosas….” “Qué tiempos aquellos cuando la oposición hacía cosas constructivas como fotos de aceras, alertaba del peligro de muerte de una chapa en la plaza, montaba juicios sumarios al Concejal de Deporte por jugar al padel, o acusaba de malversación, cohecho y prevaricación en prensa y redes….claro que entonces la oposición tenía sueldo y eso da calidad y criterio”. “…..la cuestión es la idoneidad o no del evento y su ubicación y la parte de colaboración pública que tiene. Y no es ni atacar ni menospreciar poner sobre la mesa cuestiones que se pregunta la ciudadanía. No solo es lícito sino deseable y saludable.”

El Sr. D. Antonio García Celada, persona muy activa en redes sociales, gran creador de opinión en las mismas y miembro de la candidatura de Izquierda Unida, manifestaba: “En cuanto al evento a celebrar en Astorga me surgen unas cuantas dudas. -Dado que se ha de celebrar en un patio de un Colegio Público. 1. Tiene conocimiento la Delegación de Educación de la celebración del mismo. 2. En tal caso, ha dado esta la autorización para dicha celebración. 3. En qué términos se ha concedido. Porque no se hacen públicos para que no haya sorpresas a posteriori como en León. 4. Se han estimado las medidas de seguridad necesarias para el propio recinto. Y las de limpieza, ¿en qué términos? 5. Puesto que es una actividad con ánimo de lucro (se cobra) está previsto el control fiscal del mismo. Es decir, entradas numeradas y con la consiguiente retención fiscal. 6. Piensa la Delegación de Educación abrir la caja de pandora para que en adelante cualquier instalación de un centro público sirva para promoción de cualquier empresario. 7. El Ayuntamiento de Astorga colaborará en adelante con cualquier empresario que se proponga hacer cualquier evento en un centro público.” Ante estas palabras textuales de miembros de Izquierda Unida, hoy parte del Gobierno Municipal, toda Astorga se pregunta: ¿CABE MÁS HIPOCRESÍA EN TAN POCO TIEMPO?. Sr. Jañez, desde el anuncio de la celebración del citado evento han pasado ya nueve días y no hemos tenido noticias suyas ni de sus compañeros en referencia a la celebración del mismo. A que se debe este silencio, hacemos nuestras sus afirmaciones respecto al evento de 2017, esperamos su diligencia en cuanto a los cometidos que le competen, SEA CONSECUENTE O QUEDARA RETRATADO ANTE TODA ASTORGA COMO UN HIPOCRITA, eso sí muy bien pagado.

Relacionado:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta