Astorga - La Bañeza

El Ministerio de Defensa, se olvida del Acuartelamiento de Astorga mientras los social-comunistas astorganos callan

El Ministerio de Defensa, se olvida del Acuartelamiento de Astorga y deja sin cubrir plazas en el Ejército de Tierra.

Mientras el equipo de gobierno social-comunista del Ayuntamiento Astorga permanece callado, sin dar explicaciones a la ciudad de por qué sus compañeros del Gobierno de la Nación se vuelven a olvidar de nuestro acuartelamiento.

Hace escasos días, se conocía la noticia a nivel regional de que el Ministerio de Defensa abría un proceso selectivo para cubrir 1.627 plazas, dos de ellas en la Academia Básica del Aire de León. Las solicitudes para las pruebas de selección se pueden presentar hasta el próximo día 14 de marzo.

El Ministerio de Defensa ha convocado este año, para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas 1.627 plazas distribuidas entre el Ejército de Tierra 1.147 plazas, la Armada 266 plazas y el Ejército del Aire 214, de las que 116 corresponden a destinos dentro de Castilla y León.

La mayor parte de las plazas de la comunidad corresponden al Ejército de Tierra, así el Regimiento de Caballería Farnesio nº 12 con sede en la base El Empecinado, ubicada en los términos municipales de Santovenia de Pisuerga y Cabezón oferta 56 plazas, mientras que en la misma base, el Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo 61” convoca 26.

El resto corresponden a la provincia de Burgos. Una decena al Regimiento de Artillería de Campaña 11 ubicado en la base “Cid Campeador” de Castrillo del Val y 14 al Regimiento de Ingenieros nº 1, también con sede en la misma base.

De todo esto, nos sorprende que el Gobierno de la Nación, del mismo signo político que el equipo de gobierno municipal social-comunista de esta ciudad, no tenga en cuenta al Regimiento de Artillería de Astorga a la hora de cubrir vacantes que llevan tiempo sin cubrir. Creemos que tanto el Sr. Alcalde como su Teniente de Alcalde, no están haciendo nada por defender los intereses de nuestra ciudad ante sus compañeros del Gobierno de España.

La situación cada día en la que se encuentra nuestra ciudad es peor, hemos perdido frecuencias ferroviarias y de transporte por carretera, vemos como se ha producido un importante descenso de población en estos últimos tres años, no se ha trabajado nada en el desarrollo industrial y encima se olvidan de cubrir las vacantes en nuestro acuartelamiento.

Es por ello, le pedimos desde aquí que se pongan a trabajar, soliciten una reunión de manera inmediata con el Ministerio de Defensa y le pidan las explicaciones pertinentes por qué razón en el Acuartelamiento de Astorga no se cubre ninguna plaza vacante cuando a día de hoy hay más de 300.

Queremos respuestas, pedimos respuestas, por qué la ciudad no puede permitirse que este cuartel militar se cierre, mientras el Presidente de Gobierno en la reciente campaña electoral anunciaba el establecimiento en la provincia de Zamora de una nueva unidad, el Acuartelamiento de Astorga se sume en el más absoluto abandono.

De cara al próximo Pleno Ordinario, el PP va a registrar una serie de preguntas a nuestro alcalde para que nos informe sobre las pertinentes gestiones que realice ante el Ministerio de Defensa y que respuestas ha obtenido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta