Astorga - La Bañeza

El Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza y la Cámara de Comercio de Astorga participa en el Homenaje del Ejército de Tierra Español al regimiento Buenos Aires

El pasado viernes 5 de noviembre del 2021, en el Palacio de Buena Vista en Madrid, Sede del Cuartel General del Ejército y del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey (el más antiguo de Europa) se han celebrado los actos de homenaje del Ejército de Tierra Español al regimiento de Buenos Aires, unidad del Ejército Real Español que combatió en la Guerra de la Independencia Española (1808 ‐ 1814) contra la invasión napoleónica.

Esta unidad militar estuvo integrada por soldados paraguayos, argentino y uruguayos, que en aquella época formaban parte de la Corona Española como ha registrado en su nueva obra el Historiador Naval Argentino Horacio Vázquez Rivarola, presente hoy en este acto.

Al acto (en presencia de las Embajadas de Paraguay, Argentina y Uruguay en España) fueron invitados el Excmo. Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, en la persona de su Alcalde, don José Miguel Nieto García, y la Ilustre Cámara de Comercio de Astorga y su partido judicial, representada por su Presidente Don Juan José Alonso Martínez. A ambos les acompañó el historiador y representante de la Asociación Napoleónica Española y del Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, Don Arsenio García Fuertes.

Se da la circunstancia que este acto en Madrid ha sido fruto del trabajo emprendido por la Cámara de Comercio de Astorga y el Ayuntamiento de Santa Colomba con la Embajada de la República de Paraguay en España a fin de recordar aquellos hechos, que protagonizaron la batalla de Turienzo de los Caballeros el 2 de enero de 1809, en los que combatió el Batallón Buenos Aires. Dichos actos conmemorativos (con su vertiente añadida de exploración de nuevas relaciones comerciales entre las partes) tendrán continuación en Santa Colomba de Somoza y Turienzo de los Caballeros el 19 y 20 del presente mes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta