Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento de La Bañeza valora la feria del libro

Ayer domingo tuvo lugar en La Bañeza la clausura de la XVII Feria del Libro de La Bañeza.

Una feria que ha contado con dos expositores más que en la pasada edición y que en esta ocasión ha alternado las presentaciones de libros con diversos talleres y cuentacuentos dirigidos a los más pequeños y un recital de poesía con acompañamiento de guitarras y voz. La mañana del domingo contó con la presentación de la obra “136 días de ti, de mí”, ópera prima firmada bajo el pseudónimo de Emme García que emocionó a todo el público congregado en la carpa de actividades de la feria.

La primera parte de la tarde estuvo dedicada a libros de temática leonesa, como “El Regionalismo leonés, la construcción de un pueblo”, de Rodrigo Ferrer; “León, allí donde duele”, de Ezequiel Pellitero y “La casa de las cuatro torres”, de Javier Garnica. Como ya viene siendo habitual, la clausura de la feria corrió a cargo de la Fundación Conrado Blanco, que presentó en esta ocasión la obra “Más allá de la estética. Reflexiones sobre la poesía de Antonio Colinas”, del autor Ramiro Guardia Esteso.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza queremos mostrar nuestra satisfacción por la presente edición de la Feria del Libro, que ha contado con la participación de 22 libreros y un numeroso público. Las excelentes condiciones climatológicas vividas este fin de semana en nuestra ciudad y las elevadas temperaturas registradas en las horas centrales del día, concentraron la mayor afluencia de público al final de la tarde.

Resaltar por último que desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha facilitado en esta ocasión a todos los libreros un breve cuestionario para conocer de primera mano su opinión y conocer las potencialidades y debilidades de esta feria de cara a futuras ediciones.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta