Astorga - La Bañeza

El ayuntamiento alerta de avisos fraudulentos por cartas en Astorga

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Astorga ha trasladado que se han notificado y comprobado ya dos casos de avisos fraudulentos por carta pequeños empresarios o autónomos astorganos.
Diferentes titulares de marcas registradas están recibiendo notificaciones a sus casas de una empresa, ‘Registro de Marcas Comerciales Españolas’, que por el formato de la carta, el nombre de la empresa y la información que contiene está dando lugar a equívocos.

Se trata de usuarios que ya han registrado correctamente su marca en la Oficina de Patentes y Marcas pero que al recibir la carta, piensan que les queda algún trámite por realizar acerca de la protección de su marca en España. En la misma se da una cuenta bancaria para realizar una transferencia bancaria “para incluir su marca en el ‘Registro de Marcas Comerciales Españolas’”, tal y como reza en las cartas.

Concejala de Consumo, Marcelina Gómez

La concejala de Consumo, Marcelina Gómez, quiere informar a los ciudadanos que esta sociedad y otras semejantes como Servicios de Renovación de Marcas o otras que simulan el registro internacional son meramente empresas particulares, sin vinculación oficial alguna que la inscripción en este tipo de registros no otorga a los titulares de marca ninguna protección.

Por último, recuerda que los únicos organismos para conceder registros de marca con efectos en España son: La Oficina Española de Ptentes y Marcas, la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE y la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual.
Aunque estos engaños no son nuevos, se pone en conocimiento de los astorganos por haber sido recientemente ocurridos en la ciudad y por saber que en las últimas semanas hay un nuevo pico de actividad de estas actividades fraudulentas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta