Astorga - La Bañeza

El 4 de febrero Astorga visibiliza la lucha contra el Cáncer

• El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.
• La AECC de Astorga volverá a estar presente en las calles de Astorga con una mesa informativa de 12:00 a 13:30 en la Plaza Mayor

El próximo viernes día 4 de febrero se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer. La Junta Local de la AECC en Astorga visibilizará este día con una mesa informativa en la Plaza Mayor de Astorga. Los ciudadanos que quieran acercarse podrán hacerlo de 12:00 a 13:30 para informarse y colaborar con la asociación.

Desde la Junta Local de la AECC en Astorga damos las gracias a los astorganos por todo lo que hacen día tras día y por ayudarnos siempre a mejorar la situación de las personas que tienen cáncer.

Con la situación actual la celebración de las ya típicas charlas se ha pospuesto y el tiempo meteorológico no es el más adecuad para hacerlas en exterior. Por esta razón se mandará a los medios de comunicación una carta abierta como si fuera una pequeña charla informativa.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 65 años, y desde hace 60 cuenta con una Junta Local en Astorga.

Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 50 millones de euros destinados a 250 proyectos en desarrollo desde 2011.



¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta