Astorga - La Bañeza

Diputación estrena tres vehículos para mejorar el mantenimiento de carreteras, vialidad invernal y abastecimiento de agua

Juan Martínez Majo incidió en que inversión de 2 millones de euros en 2017 para la renovación del Parque Móvil de la Diputación con el objetivo de “mejorar el servicio a los ayuntamientos y vecinos” de los pueblos de la provincia

 

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, presentó tres nuevos vehículos que se han incorporado al Parque Móvil de la Diputación en los que se han invertido casi 570.000 euros. Se trata de tres camiones que permitirán cumplir diferentes tareas “como si se tratara de varios camiones”, remarcó Juan Martínez Majo, quien incidió que principalmente se dedicarán al mantenimiento de carreteras, vialidad invernal, al tiempo que, uno de ello, dispone de un equipo cisterna de acero inoxidable con capacidad de 10.000 litros para utilizar en caso de necesidad en el abastecimiento de agua.

Los tres camiones disponen de extendedores de sal y cuñas para la utilización como medio de vialidad invernal, quitanieves. Uno de ellos, de menor tamaño, se destinará a cubrir “servicios de las carreteras más estrechas” en las zonas de alta montaña donde no pueden utilizarse los vehículos más grandes.

“Se trata de la renovación de la flota con el objetivo de dar el mejor servicio a los ayuntamientos y los vecinos de los pueblos de la provincia”, remarcó el presidente de la Diputación, “en materia de vialidad invernal, mantenimiento de carreteras, reparto de agua y transporte de personas”.

Dos de ellos se destinarán a las instalaciones del Parque Móvil en León, mientras que el tercero tendrá su base en Ponferrada, donde tras la presentación de un nuevo camión el pasado mes de mayo, se producirá la renovación completa de los dos vehículos de gran tamaño que realizan labores en la comarca del Bierzo y que sustituyen a dos camiones con una antigüedad de 33 años.

Inversiones en 2017

Estas tres nuevas adquisiciones se enmarcan dentro del plan de renovación del Parque Móvil de la Diputación que se ha intensificado a lo largo de este año 2017 y que supera los 2 millones de euros.

Además de los 560.000 euros empleados en la adquisición de estos tres camiones, la institución provincial ya ha destinado casi 1 millón de euros –concretamente 987.235 euros- que han permitido la incorporación de 1 camión 4×4, 1 nuevo autocar para se utilizado en el programa Un Paseo por Tu Provincia, 1 motoniveladora, 4 turismos y 4 vehículos todo terreno.

También se han adjudicado este año por importe de 176.436 euros la compra de 3 nuevos turismos, 1 vehículo todo terreno, un furgón de transporte, así como dos hojas quitanieves y dos extendedores de sal.

A su vez, se están tramitando varios expedientes por importe de casi 317.000 euros para la adquisición de un minibús, 1 furgoneta adaptada para minusválidos, 1 mini cargadora para desbrozar y 1 vehículo eléctrico, incorporando a la flota los vehículos menos contaminantes y con consumos más económicos.

Estas vehículos, que forman parte del Parque Móvil de la Diputación adscrito al área de Fomento, se distribuyen entre los diferentes servicios de la institución provincial, principalmente el área de Servicios Sociales y de Desarrollo Rural.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta