Astorga - La Bañeza

Detenidos los presuntos autores de varios hechos delictivos cometidos en la zona de La Bañeza

A los detenidos (uno de ellos menor de edad), se les imputan la comisión de varios robos con fuerza ocurridos durante la época estival.

Ambos poseen antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil de La Bañeza junto con la Policía Local de dicha localidad, procedieron la madrugada del pasado miércoles día 04 de agosto a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa cometido en la Iglesia parroquial de la localidad de Santiago de la Valduerna (León).

Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de la Iglesia de Santiago de la Valduerna. Trasladados al lugar en compañía de la Policía Local de La Bañeza, sorprendieron en el interior del templo a dos varones, uno de ellos menor de edad, a los que se les intervienen diversos efectos y herramientas utilizadas para la comisión del delito.

Fruto de la investigación llevada a cabo tras la detención, se deduce igualmente la participación de los mismos en otro ilícitos acaecidos en fechas previas, uno en un domicilio próximo a la Iglesia antes citada y otro en un domicilio de la localidad de La Bañeza.

Igualmente son investigados como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos entre el día 21 y el 25 de julio en la piscina municipal de La Bañeza.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza y del Fiscal de Menores.

La actuación se enmarca en los distintos Planes de Prevención i Investigación de Delitos contra el Patrimonio y Turismo Seguro que mantiene activos la Comandancia de la Guardia Civil de León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta