Astorga - La Bañeza

CyL obliga el uso de las mascarillas aún estando solo por la calle

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, temen que ”te contagies a ti mismo” aunque vayas solo por la calle, por lo que han anunciado que la mascarilla será obligatoria para todas las personas mayores de seis años en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, con independencia de la distancia social.

También se prohíbe el uso compartido de cachimbas.

Esta medida acaba de ser anunciada y ya está creando cierto revuelo en las redes sociales, ya que con el calor del verano creen que no tiene sentido el usarla si estás solo por la calle. Otra cosa es, evidentemente, en sitios con aglomeraciones y espacios cerrados.

También será obligatoria en todo tipo de transportes públicos o privados, excepto cuando todos los ocupantes sean convivientes en el mismo domicilio; en el caso de motocicletas o ciclomotores deberán llevar mascarilla o casco integral cuando no convivan en el mismo domicilio.

Como excepción es el consumo de alimentos y bebidas, la práctica de actividad deportiva, en espacios naturales alejados de los núcleos urbanos siempre que se pueda mantener la distancia interpersonal y en las piscinas.

La modificación se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y, al día siguiente de su publicación, entrará en vigor (previsiblemente a partir de este sábado).

Prohibido el uso compartido de cachimbas

Otra de las modificaciones aprobadas es la prohibición del uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en todos los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta