Astorga - La Bañeza

Correos distribuye en León cerca de 13.000 distintivos de la DGT en 2023

Correos distribuye en León cerca de 13.000 distintivos de la DGT en 2023

  • En los tres primeros meses de 2023 la compañía ha emitido un total de 12.893 distintivos medioambientales de la DGT en la provincia de León 
  • El año pasado Correos quintuplicó su venta con 16.184 etiquetas ambientales vendidas en León frente a las 2.856 emitidas en 2021 

 Durante los tres primeros meses de este año, las 28 oficinas y los 163 servicios rurales de Correos de la provincia de León han emitido cerca de 13.000 (12.893) distintivos medioambientales de la Dirección General de Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El pasado año la empresa logística emitió en León un total de 16.184 distintivos, lo que supone un incremento de más de cinco veces las que gestionó la compañía en 2021, en el que se distribuyeron 2.856 etiquetas medioambientales.

Con la entrada en vigor en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las localidades con más de 50.000 habitantes, ha crecido mucho la demanda de estas etiquetas a través de Correos, especialmente en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Santander, Vizcaya o Guipuzcoa, entre otras. En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo y el coste de este servicio es de 5 euros. 

En las oficinas de Correos también se pueden tramitar otros servicios de la Dirección General de Tráfico, tales como la obtención del duplicado del permiso de circulación o la emisión de  informes de vehículos, entre otros. Además ya se pueden adquirir las balizas homologadas por la DGT que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026.

La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos, que busca seguir acercando servicios a los ciudadanos haciendo más fácil su día a día. Además, los 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, un servicio en la puerta de sus casas, que les evita desplazamientos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta