Astorga - La Bañeza

Para el PP de Astorga, “la dejadez y la desidia continúan en nuestras calles”

Para el PP de Astorga,“la dejadez y la desidia continúan en nuestras calles”

  • Hacen hincapié en la problemática de la carretera LE – 6425, para los ciudadanos, más conocida como Travesía del General Martínez Cabrera.

El PP de Astorga indica que en el Pleno Municipal de Astorga de carácter Ordinario celebrado el día 29 de noviembre del año 2018, en el punto número 4 de dicho Pleno, se expuso EL CAMBIO DE TITULARIDAD DE LA CARRETERA LE- 6425 P.K. 0+000 A 0+738.

En dicho pleno, el Ayuntamiento por mayoría de 16 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención  ACUERDÓ solicitar a la Excelentísima Diputación de León el cambio de titularidad del tramo de la carretera LE-6425 para que pase a titularidad municipal.

Posteriormente, con fecha 16 de enero de 2019 la Presidencia de la Diputación apruebo el proyecto de las obras de renovación del firme de la carretera LE-6425, travesía de Astorga, según publica el Boletín Oficial de la Provincia. La ciudad no asumiría la responsabilidad de esta vía hasta que no finalizasen las obras de renovación del firme. Las obras dieron comienzo en el mes de noviembre del año 2020.

El Grupo Municipal del Partido Popular indica que “hicimos un seguimiento exhaustivo de cómo se realizaban los trabajos. Estudiamos el pliego de condiciones y ahí ha venido el problema”.

Con fecha 23 de marzo del año 2021 y registro de entrada número 1896 la formación informó al Sr. Perandones y al Arquitecto Municipal “que una vez visitadas las obras, estas no se corresponden en su totalidad con lo redactado en el Pliego de condiciones técnicas. Por ello se lo ponemos en su conocimiento y le adjuntamos para ello copias del pliego de condiciones que decía lo siguiente“: 

“Se proyecta la demolición completa del pavimento existente hasta 30 centímetros por debajo de la rasante actual, así como de parte del pavimento del aparcamiento para conseguir 6,30 m de anchura de calzada pavimentada. Posteriormente, se repondrá el firme formado por una base de zahorra artificial de 20 cm de espesor compactado, capa intermedia de mezcla bituminosa  AC22 bin B50/70 de espesor compactado 5 cm y capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente AC 16 surf 50/70 de 5 cm de espesor compactado, previo riego de imprimación con emulsión asfáltica catiónica tipo C60B4 ADH, respectivamente”, así como imágenes fotográficas para que el servicio técnico municipal y el Concejal de Obras y a la vez Alcalde puedan comprobar si las citadas obras se están realizando correctamente y de acuerdo al pliego de condiciones y que  puedan pedir las correspondientes explicaciones técnicas a la Dirección de Obra”, remitiendo el mismo documento al Presidente de la Diputación de León.

El PP de Astorga indica que “como ya nos tiene acostumbrados durante la presente Legislatura. LA DEJADEZ, EL ABANDONO y LA DESIDIA de nuestra querida Astorga ES UNA CONSTANTE a lo largo de estos cuatro años”.

E inciden, “únicamente han pasado dos años y ya se puede apreciar claramente el deterioro que presenta en varias partes esta travesía. Le pedimos al Sr. Perandones que de una vez por todas se preocupe por el estado de nuestra ciudad”..

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta