Astorga - La Bañeza Deportes

Alfredo Sal y Raquel Ruiz se llevan la victoria en El Sierro

Alfredo Sal y Raquel Ruiz se llevaron la victoria en el Rallysprint de Tierra El Sierro.

La prueba de la Escudería ATK Motorsport se mostraría ralamente dura con las mecánicas, entre las que destacaría el Mitsubishi Evo VIII de Alfredo Sal y Raquel Ruiz. Segunda victoria de la temporada para la dupla del Bierzo Racing, escudería que también reinaría entre los car cross gracias al piloto Antonio Viloria.
Speed Car de Kevin Prado accidentado.

A las doce y media arrancó el Rallysprint con los campeones, a bordo de su Mitsubishi Evo VIII, abriendo la pista, seguidos por Alberto Aller y Samuel Álvarez con su BMW M3 E46 Proto mientras que Javier Gutiérrez y Javier Valdés, con un Subaru Impreza, se quedaban con el tercer mejor tiempo.

Esta primera pasada dejaría varios abandonos, como el Citroën Saxo 4×4 del asturiano Balbino Álvarez, el Seat Ibiza de Samuel Fernández o el Renault Clio de Alberto Martínez. Pero destaca el abandono de Kevin Prado con su Speed Car quien sufría una fuerte salida de pista impactando contra el talud y dando varias vueltas de campana. Por suerte, pudo salir por su propio pie sin daños personales. Este accidente obligó a neutralizar la carrera, afectando a todos los participantes de la Clase 6.

La prueba finalizaba con Alfredo Sal y Raquel Ruiz al frente de la clasificación con un tiempo total de veintiséis minutos. La segunda posición sería, al igual que en Villadangos, para Javier Gutiérrez y Javier Valdés, que se quedarían a siete segundos de los ganadores y con una ventaja de un minuto sobre Alberto Enríquez y José Antonio Cuadrado. Una tercera posición muy pelada ya que Otero y Jandrín se quedarían a sólo cuatro décimas mientras que David González cerraría el grupo de cabeza con modelos de tracción total. Por su parte, Pablo Castelos y David Rey serían los primeros clasificados con un modelo de dos ruedas motrices, a los mandos de un Fiat Stilo Abarth; mientras que Iván Vázquez y Adrián Vázquez triunfarían entre los modelos de tracción trasera, con un BMW Compact.

Alfredo Sal y Raquel Ruiz se llevan el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Tierra mientras que Antonio Viloria, con un segundo puesto y una victoria, se alza con la Clase 6. Un año muy atípico en el que ATK Motorsport ha sido la única escudería que ha conseguido sacar adelante sus pruebas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta