Astorga - La Bañeza

Las obras del área de descanso de Valdeviejas avanzan a buen ritmo

Las obras que se están realizando en el área de descanso que se encuentra al lado de la ermita del Ecce Homo, siguen a buen ritmo, a falta de una fase para quedar rematada.

Esta zona de descanso ha sido realizada en varias fases y esta última que se ha realizado, se ha echado una placa de hormigón en exterior (alrededor de 700m2), así como alcornoques para plantar árboles que den sombra, se acondicionaron los aparcamientos, se está construyendo el muro perimetral de la zona norte.

También se ha aprovechado para asentar la antigua piedra de los bolos Maragatos.

La obras en sus distintas fases han sido sufragadas por distintas administraciones, Junta de CyL, Diputación Ayuntamiento y Junta vecinal.

Esta última fase, ha sido sufragada en su mayor parte por el Ayuntamiento de Astorga, aunque la Junta Vecinal de Valdeviejas también ha tenido que hacer una aportación para realizar algunas mejoras.

Este proyecto que ya estaba incluido en los remanentes de la pasada corporación municipal, ha sido asumida y continuada por la actual corporación, motivo este que quiere agradecer el Presidente de la Junta Vecinal Ramiro de la Fuente Falagan.

“Gracias a la anterior Corporación Municipal por apoyar a Valdeviejas, y gracias a la actual por continuar con los proyectos iniciados”.

Este área de descanso tiene la peculiaridad de que es utilizado a su vez como memorial de los peregrinos fallecidos en el camino, de hecho ya han sido numerosos los familiares que han esparcido las cenizas de sus seres queridos en la zona, Teniendo también un lugar destacado la placa de Denis (peregrina que fue asesinada en años pasados cuando hacia el camino).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta