Deportes

2ª jornada de liga provincial de aire libre 2019 de tiro con arco

En la mañana del domingo 9 de junio se ha celebrado la segunda jornada de liga provincial de aire libre de tiro con arco en Astorga, corriendo la organización del evento a cargo del Club maragato Arco Astorga.

Tras muchos años de ausencia de Astorga en las competiciones de tiro con arco al aire libre, se ha podido celebrar esta tirada perteneciente a la liga provincial, esperando que no sea la última y que en cuanto se pueda podamos disfrutar en nuestra ciudad de otra competición que nos ponga de nuevo en el mapa de las actividades al aire libre en relación al tiro con arco. Hemos vuelto a ver nuestro campo de futbol municipal con parapetos, arcos, flechas y arqueros.

En total se ha conseguido reunir a 25 arqueros de León, la Virgen del Camino, Ponferrada y Astorga, de los cuales tres eran menores de 14 años.

La mañana comenzó con la recepción de los arqueros alrededor de las 09:30 de la mañana cuando los más madrugadores aparecían por el campo de futbol municipal de la Eragudina buscando el tan ansiado café para compensar el madrugón.

Alrededor de las 10:15 empezaron las cuatro tandas de calentamiento que tras su finalización dieron lugar a la competición en sí misma, que comenzó puntualmente a las 10:45.

Con la puntualidad de un reloj suizo se llegó al descanso a las 12:00 de la mañana, para poder disfrutar de un pequeño tentempié para poder reponer fuerzas y proseguir a las 12:20 con la segunda tanda, finalizando la competición alrededor de las 13:15 de la tarde.

La mañana transcurrió en buena armonía y concordia, en la que la meteorología nos respetó sin hacer sufrir a los participantes ni con mucho calor ni con frío, básicamente hizo un día arquero.

Desde Arco Astorga, club organizador de la tirada, queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible la celebración de este evento y que han participado de manera más o menos activa para que este proyecto salga adelante.

Esperamos estar en disposición de poder organizar otro evento que permita poner a Astorga en boca de todos los arqueros interesados en disfrutar de una mañana de flechas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Deja una respuesta